Julio Vivas, lanzador ganador.
Julio Vivas, lanzador ganador.
Foto
Prensa Caimanes.

Share:

Julio Vivas se ‘agiganta’ en la lomita y lleva a otro triunfo a Caimanes

Vencieron 5-2 a los Gigantes, además con un buen bateo de Mendoza y Cabrera.

El venezolano Julio Vivas amarró la ofensiva de Gigantes y gracias a los batazos contundentes del colombo-americano Evan Mendoza y el bolivariano Robinson Cabrera, los Caimanes superaron a sus rivales de patio por 5-2, la noche de este miércoles en el estadio Édgar Rentería. 

La victoria se la agenció el abridor venezolano Julio Vivas, quien trabajó 5 entradas en las cuales le pegaron 5 imparables, con lo que le fabricaron una carrera. Además, ponchó 4 bateadores rivales, y concedió dos bases por bolas en 83 lanzamientos. 

La derrota la cargó el abridor colombiano Yasier Herrera, en una salida de 3 episodios en los que le hicieron 3 carreras, con 4 imparables, ponchando a 2 y dando 2 tiquetes gratis.  

El juego salvado fue para el cerrador Jhon Romero.  

Los ‘saurios’ se fueron en ventaja rápidamente. En la segunda entrada, con dos outs en la pizarra, el receptor Jair Camargo conectó hit al prado derecho e impulsó a la registradora a Robinson Cabrera, quien se había embasado al inicio de la entrada por pelotazo, para producir la primera anotación del compromiso. 

En la baja de la segunda, Julio Vivas se metió en problemas al llenar las almohadillas con dos outs. Sin embargo, la defensa de Evan Mendoza sobre un batazo apretado sobre la línea de cal de tercera, le permitió forzar el tercer eliminado en la antesala y mantener la diferencia mínima para Caimanes. 

Por esos imponderables de la pelota, el mismo Mendoza abrió la tercera entrada con un imparable al campocorto, avanzó hasta segunda por un lanzamiento descontrolado de Yasier Herrera y luego se puso en tercera por robo de base para luego ser impulsado con un sencillo de Adam Walker para poner el 2-0. 

Evan Mendoza, pelotero de Caimanes.

Acto seguido, ya con dos outs en la pizarra, Robinson Cabrera sacudió un doble contra la pared del bosque izquierdo para traer a Walker y lograr la diferencia diferencia de tres a nada. 

Tras el golpe, Gigantes dio muestras de vida. Leudys Báez llegó a la caja con bases llenas y apenas un out. Así las cosas, logró empujar el descuento con un machucón a la segunda para que David Lozano anotara desde la tercera y reducir la diferencia a 3-1. 

Caimanes salió con fiereza para el cuarto capítulo, cuando Tito Polo se embasó por escogencia y luego avanzó hasta tercera en jugada de ‘Hit & Run’ sobre sencillo de Francisco Acuña. Ahí esperó el remolque que llegó con Evan Mendoza, quien sacudió un imparable a lo profundo del bosque izquierdo, para la cuarta de la tarde.

Ya con Vivas como lanzador de récord, en la sexta entrada una combinación de un imparable al prado central de Mendoza y un error del patrullero de ese jardín, produjo que un veloz Acuña se fuera disparado desde la primera para entrar claro al home y aumentar la cuenta a 5-1. 

Tito Polo en plena acción.

Al relevo vino Erick Julio, quien no dio rango de acción a los bateadores rivales, hasta la octava entrada cuando Daniel Vellojín empujó a Sneider Batista para descontar una y dejar la pizarra 5-2. 

Julio se fue de la lomita dejando dos outs y las bases llenas para que John Romero se hiciera cargo de la situación. El sabanero ponchó a Daniel Águilar para colgar el tercero y preservar la ventaja. 

De cara a la baja de la novena, Romero siguió en la labor y tras enfrentar a cinco bateadores se sirvió el rescate. 

Por Caimanes, Evan Mendoza 4-3, con una empujada, una anotada y Robinson Cabrera de 3-2, con 2 dobles, dos pelotazos y una anotada.

Por Gigantes, Andy Vásquez de 5-2.  

Este jueves Caimanes se medirá ante Vaqueros, en el juego de fondo desde las 8:36 de la noche, con señal por Telecaribe. 

Más sobre este tema: