Laudith Cabrera y Juan Pablo Ruiz.
Laudith Cabrera y Juan Pablo Ruiz.
Foto
Cortesía.

Share:

Judo y Karate aumentan la cuenta de medallas para el Team Barranquilla

Juan Pablo Ruiz y Laudith Cabrera aportaron medallas.

La cosecha de medallas del Team Barranquilla no se detiene, esta vez de la manos del  judoca barranquillero Juan Pablo Ruiz Guerrero y  la karateca juvenil Laudith Cabrera Rivero quienes se colgaron preseas durante diferentes torneos. 

Ruiz Guerrero ganó medalla de oro en la categoría -81 kgs y se consagró como campeón regional de los Juegos Universitarios ASCÚN en Montería.

Ruiz, estudiante de Deporte y Cultura Física de la Universidad Autónoma del Caribe, le ganó en siete segundos a Alfonso Aguirre, del Politécnico de la Costa Atlántica. En el segundo combate enfrentó a Héctor Real, de la Universidad Andina del Cesar y en el último enfrentamiento superó a Dairo Martínez, de la Universidad de Córdoba. El judoca de 17 años consigue así su primer título en estas justas logrando clasificar a la final nacional.

Dos medallas en karate 

Por su parte, la karateca juvenil Laudith Cabrera Rivero, cosechó una presea de oro en la modalidad de kumite -45 kgs en la Copa Ciudad Barranquilla que se realizó en el Palacio de Combate Sugar Baby Rojas.

La deportista apoyada por el Team Barranquilla se impuso ante la representante de Bolívar 9-6, victoria que le dio paso a la final. En esa instancia enfrentó a Luna Cotes de Atlántico, a la que venció 4-3. Laudith también se subió al podio en la modalidad de katas, donde obtuvo medalla de plata.

Viajan al Centroamericano de Karate en Costa Rica

Más integrantes del Team Barranquilla se preparan para brillar en el plano internacional. Shanee Torres, Luis Triviño, Natalia Bernal, Sharon Torres y Laudith Cabrera estarán representando al país en el XIX Campeonato Centroamericano de Mayores y VIII Campeonato Centroamericano Sub-21, Juvenil y Cadetes de Karate Do, a realizarse desde este lunes 13 al domingo 19 de mayo de 2019, en San José de Costa Rica.

Los cinco karatecas vienen de representar de manera magistral a Colombia el mes pasado en el Sudamericano de esa disciplina que se llevó a cabo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde cosecharon una medalla de oro, una plata y cinco bronces.

*Con información Oficina de Prensa SDRD. 

Más sobre este tema: