Jonathan Rodríguez y Juan Diego Tello se combinaron para sumar 45 puntos.
Jonathan Rodríguez y Juan Diego Tello se combinaron para sumar 45 puntos.
Foto
DPB.

Share:

Juan Diego Tello supo más que los Sabios: Titanes se llevan su onceavo triunfo

Los barranquilleros siguen invictos, tras vencer por pizarra de 99-84.

A once juegos en línea extendió Titanes de Barranquilla su invicto en el campeonato profesional de baloncesto, tras vencer la tarde de este miércoles 88-84 a los Sabios de Manizales, de la mano de un inspirado tercer cuarto donde sacaron a relucir todo su potencial ofensivo. 

Juan Diego Tello volvió a ser el más valioso del partido, al ajustar un doble-doble, producto de 16 puntos y 12 rebotes totales, adornados con 3 asistencias. El más productor de puntos fue el puertorriqueño Jhonatan Rodríguez, quien el día de su cumpleaños se reportó con 29 puntos. 

Titanes empezó un poco dormido el juego, cosa que no desaprovecharon los Sabios para irse ganadores en el primer cuarto. Sin embargo, no fue suficiente para lo sucedería más adelante. Por otra parte, para cerrar la primera mitad, los Titanes hicieron los ajustes y se fueron al descanso, con desventaja de apenas dos puntos. 

El inicio del tercer cuarto vio a un quonteto barranquillero furioso, determinados a darle vuelta a las acciones. Jhonatan Rodríguez comenzó a calentar la mano y la defensa se hizo efectiva de la mano de los rebotes de Tello, para terminar doblando en el cuarto 30-14 a sus rivales y pasar de largo.

Lo único que lamentar fue la lesión de Mickey Díaz, quien cayó mal sobre su tobillo izquierdo y fue retirado en ambulancia del coliseo Evangelista Mora, de Cali, donde se cumple el campeonato.  

Los finales diez minutos fueron un ejercicio de ida y vuelta, con un Romario Roque inspirado, que en los minutos finales concretó varias anotaciones para sellar una noche de 14 puntos. 

Así las cosas, con 22 puntos en el bolsillo y ya clasificados a la semifinal, Titanes seguirán dando trámite al calendario midiéndose a Búcaros, el viernes,a  las 4:00 de la tarde. 

Resumen del partido:

Primer cuarto: 22-24 para Sabios

Segundo cuarto: 15-15 empatado

Tercer cuarto: 30-14 para Titanes

Último cuarto: 32-31 para Titanes

Total final: 99-84 para Titanes

 

Más sobre este tema: