Juan Carlos Osorio, técnico colombiano.
Juan Carlos Osorio, técnico colombiano.
Foto
EFE

Share:

Juan Carlos Osorio cree que crisis venezolana ha hecho crecer el fútbol de ese país

El técnico colombiano habló del crecimiento los 'chamos'.

El colombiano Juan Carlos Osorio, seleccionador de México, aseguró hoy que el fútbol venezolano ha crecido por la crisis política, económica y social que vive ese país pues considera que los equipos de la liga local deben promover a sus jugadores en lugar de contratar extranjeros.

"Sin querer queriendo esa situación política de ellos ha obligado a los clubes a poner a los jugadores jóvenes, de la cantera, y a partir de ahí, competir, madurar, consolidarse y algunos ir a Europa", afirmó Osorio en el foro "La tecnología revoluciona el Mundial", organizado por DirecTV y la revista Semana.

Osorio, que clasificó a la selección mexicana al Mundial de Rusia 2018, evitó hacer comentarios sobre el equipo que dirige.

Manifestó que lo principal para consolidar a un jugador es la competencia, que definió como "jugar con los mejores contra los mejores para poder mejorar".

En ese sentido, explicó que los jóvenes debutan como profesionales en Venezuela con 17, 18 ó 19 años y compiten con jugadores de más experiencia, mientras que en otros países el crecimiento de los futbolistas "se estanca" por la falta de minutos.

Osorio destacó también el trabajo de las selecciones inferiores de Venezuela, entre lo que subrayó el subcampeonato del Mundial Sub-20 de Corea del Sur luego de perder 1-0 la final con Inglaterra.

"Yo creo que Venezuela está haciendo algo muy importante, me parece a mí muy interesante. A nivel categorías sub-17, últimamente ha tenido una gran representación y tengo la posibilidad de conocer a algunos de los muchachos que están dirigiendo", concluyó.

EFE

Más sobre este tema: