José Quintana, lanzador de los cachorros de Chicago.
José Quintana, lanzador de los cachorros de Chicago.
Foto
MLB.

Share:

José Quintana vuelve esta noche, para abrir con los Cachorros ante Piratas

El zurdo regresa en el momento definitivo de la temporada.

El lanzador arjonero José Quintana tendrá este martes su primera apertura del año con los Cachorros de Chicago, cuando suba a la lomita a medirse ante la novena de los Piratas de Pitsburg, justo cuando el equipo de la 'Ciudad del los Vientos' lucha por el título de su división. 

Las lesiones han perseguido al lanzador colombiano durante gran parte de la temporada. Sólo ha estado en dos juegos, ambos fuera del bullpen, debido a problemas en el pulgar izquierdo y en la espalda.

Quintana recientemente completó una sesión de 35 lanzamientos y el mánager de los Cachorros David Ross dijo que planea darle al colombiano "un poco de control" en su primera apertura desde el 26 de septiembre del año pasado, según informó MLB. 

Quintana, de 31 años, tiene una marca de 83-77 con una efectividad de 3.73, de por vida en Grandes Ligas. 

Anoche, el abridor Jon Lester permitió cuatro imparables en seis entradas y los Cachorros de Chicago se pusieron  más cerca de conquistar su primer título de la División Central de la Liga Nacional desde 2017 luego de que derrotaron este lunes por blanqueada de 5-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Pero no todo fue alegría para los Cachorros tras ver como el tercera base Kris Bryant volvió a lesionarse cuando tuvo que abandonar el campo en la parte baja de la tercera entrada con lo que el equipo dijo era una tensión en el oblicuo inferior derecho.

El tres veces seleccionado al Juego de Estrellas y Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional en el 2016 pasó un tiempo en la lista de lesionados al inicio de la campaña por una lesión en el dedo de la mano izquierda mientras que también lidiaba con un problema en la muñeca.

Bryant ha estado presente en 32 de 54 partidos de los Cachorros.

*Con información de MLB y EFE.

Más sobre este tema: