José Quintana, lanzador colombiano.
José Quintana, lanzador colombiano.
Foto
MLB.

Share:

José Quintana llegó a un acuerdo con los Angelinos por un año y 8 millones de dólares

El zurdo colombiano regresa a la Liga Americana.

El zurdo arjonero José Quintana llegó un acuerdo la noche del lunes y que se hizo público sobre la medianoche de este martes, para regresar a la Liga Americana a las toldas de los Angelinos de Anaheim, por un millonario salario. 

Fuentes cercanas al pelotero confirmaron a Zona Cero que el pelotero estará viajando a reportarse al equipo este jueves, casi un mes antes del inicio de los entrenamientos primaverales. 

El trato es por 9 millones de dólares y una temporada, para unirse a una rotación con el japonés Shohei Ohtani y los norteamericanos Dylan Bundy y Griffin Canning.

De otro lado, tendrá el respaldo de estelares jugadores como Mike Trout y el veterano Albert Pujols. 

Quintana viene de jugar las más recientes temporadas con los Cachorros de Chicago, donde apenas sumó una apertura el año anterior debido a un accidente cacero, donde sufrió un corte en su mano de lanzar. 

Según reseña la página de la MLB, Quintana comenzó su carrera con los Medias Blancas de Chicago en 2012, y tuvo un récord de 50-54 con una efectividad de 3.51 a lo largo de seis campañas. Con los Cachorros, su récord fue de 33-23 y su promedio de carreras admitidas aumentó a 4.24. Así, acumula una marca de 83-77 y una efectividad de 3.73.

En 2016 fue elegido por única vez al Juego de Estrellas.

Más sobre este tema: