Jean Mathilde, ganadora de la medalla de bronce.
Jean Mathilde, ganadora de la medalla de bronce.
Foto
Prensa Barranquilla 2018.

Share:

Jean Mathilde vino de su pequeña isla, para llevarse una gran medalla

Le dio a Guadalupe la primera medalla en su historia en los Juegos.

Guadalupe es un pequeño archipiélago de las Antillas, ubicado en el Mar Caribe, tan minúsculo que ni bandera tienen. La suya es prestada la de Francia, del cual es colonia. Su participación en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla era casi por cortesía. 

Y de este territorio pequeño, pues pequeña tenía que ser la prueba para su primera medalla. Solo 50 metros tuvo que nadar la guadalupeña Jean Mathilde para cambiar la historia deportiva de su isla.

La nadadora de carreras recibió la primera medalla para la historia de su país en los Juegos, al llevarse el bronce en la prueba de los 50 metros dorso.

Podio de los 50 metros dorso.

La competencia, llevada a cabo en el moderno complejo acuático Eduardo Movilla, dejó el recuerdo para la competidora caribeña que logró un gran resultado, al terminar por detrás de la colombiana Isabella Arcila, que se anotó el oro, y de la mexicana María González, que se quedó con la plata.

Igualmente, la medalla tiene un doble valor, pues la de Guadalupe es la primera medalla para un Miembro Asociado de la Odecabe, en toda la historia de los Juegos Centroamericanos.

Jean Mathilde viene de ser quinta en la final de los 100 metros espalda de Barranquilla 2018, y también tomará parte de las competencias de los 50 y 100 metros estilo libre.

Definitivamente, el nivel de competencia de las Justas es muy alto. No hay país chico a la hora de competir y cada día que pasa se vuelve menos fácil de saber que pasará con la medallía en disputa. 

Más sobre este tema: