Jugadores de Jaguares de Córdoba celebran la clasificación.
Foto
Win Sports

Share:

Jaguares y Bucaramanga se metieron en los 8: Santa Fe empató y quedó eliminado

Los cordobeses vencieron 1-0 de visitante a Rionegro Águilas.

El campeón colombiano Independiente Santa Fe, empató hoy por 1-1 con Alianza Petrolera, resultado que los dejó eliminados a los dos, de los cuartos de final de la liga colombiana de fútbol, en una temporada para el olvido del equipo rojo de Bogotá que también había quedado por fuera de la Copa Libertadores.

Aunque Santa Fe se había ido en ventaja con un gol de Jonathan Gómez, no supo manejar el resultado y permitió que el partido se igualara con un tanto de Carlos Lizarazo, resultado que no le servía a ninguno de los dos.

El equipo rojo de Bogotá terminó noveno con 28 puntos, mientras que Alianza se ubicó décimo con 27.

Los grandes ganadores de la jornada de hoy fueron Jaguares que derrotó de visitante por 1-0 al Rionegro Águilas con una anotación de Edwin Ávila, y Atlético Bucaramanga que superó por 1-0 al América de Cali con un gol de Jhon Freddy Pérez, para ubicarse en la quinta y octava posición, respectivamente.

Jaguares y Bucaramanga se unirán entonces a Atlético Nacional, Independiente Medellín, Deportivo Pasto, Millonarios y América, que aunque perdió, se mantuvo entre los clasificados.

En otro partido disputado hoy Deportivo Cali y Millonarios empataron por 1-1 con anotaciones de Fabián Sambueza y Santiago Mosquera, respectivamente.

Mientras que juego adelantados de equipos que ya estaban eliminados, Patriotas derrotó por 3-1 a Envigado con goles de Mauricio Gómez, Dumar Herrera y César Valoyes, triunfo que lo motiva para enfrentar el próximo martes al Everton de Chile por Copa Sudamericana.

Envigado había marcado por intermedio de Diego Moreno.

Entra tanto, Deportes Tolima igualó por 1-1 con Equidad. Santiago Montoya marcó para el primero, mientras que Diego Valoyes igualó el compromiso.

Este domingo se disputan tres partidos más de la vigésima jornada: Tigres-Atlético Huila, Deportivo Pasto-Junior y el clásico de la "montaña" Independiente Medellín-Atlético Nacional.

EFE

Más sobre este tema: