Pablo Rojas desubica al arquero Álvaro Villete para abrir el marcador.
Foto
@WinSportsTV

Share:

Jaguares empató 2-2 con Patriotas en Tunja y sigue ‘respirando’ en la Liga Colombiana

Los cordobeses lograron la paridad a 5 minutos del final del partido.

Jaguares de Córdoba logró un valioso empate la noche del sábado, en el estadio La Independencia de Tunja.

Los cordobeses empataron 2-2 con Patriotas, resultado que los mantiene con respiro en la Liga para no descender.

El inicio del encuentro fue para los locales que emprendieron una ofensiva que fue neutralizada por la zaga y el arquero de Jaguares.

Sin embargo, fueron los visitantes quienes se fueron adelante en el marcador. A los 17 minutos del primer tiempo el atacante Pablo Rojas recibió un pase al vacío y cuando se disponía enfrentar al arquero Alvaro Villete, el defensa central Jesús David Murillo le cometió falta dentro del área que el árbitro no dudó en sancionar.

Fue el mismo ofendido quien fue al cobro y con remate al palo derecho de Villete abrió el marcador.

Pablo Rojas celebrando el gol.

Con el marcador en contra los locales intensificaron la ofensiva y a los 23 minutos Ómar Vásquez recibió un pase en el último cuarto de cancha, desde donde ensayó un remate que en su trayectoria golpeó a su compañero Carlos Mosquera para desubicar al arquero Sebastián López, lo que significó la paridad.

Los locales continuaron con la ofensiva y a los 40 minutos fue Larry Angulo quien desbordó el medio campo y de fuerte disparo, al ángulo superior izquierdo de López, anidó el balón en la red, para un 2-1 a favor de Patriotas con el cual los equipos se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo los técnicos ensayaron cambios. El trámite fue de ida y vuelta y cuando se se creía que los locales obtendrían el triunfo, el atacante Pablo Rojas logra un excepcional desborde frente a la marca de Danilo Arboleda, logrando centrar al área chica para que su compañero Darwin López recibiese el pase y rematara para vencer a Alvaro Villete, empatando las acciones.

La anotación cayó como un ‘balde de agua fría’ para los locales y un nuevo respiro para Jaguares en su propósito de no descender.

Acción del gol del empate.

Alineaciones

Patriotas: Álvaro Villete; Danilo Arboleda, Jesús Murillo, Óscar Cabezas, Edgardo Rito; Rafael Robayo, Omar Vásquez (Oswald Álvarez), Larry Angulo (Maicol Medina), Carlos Mosquera, Mauricio Gómez, Edis Ibargüenn (Nicolás Carreño).
Entrenador: Diego Corredor.

Jaguares: Sebastián López, Juan Zuluaga, Ramón Córdoba, Leonardo Escorcia, Elvis González; César Carrillo, Alexis Hinestroza, Juan Mezú (juan Sebastián Villota), Darwin López; Pablo Rojas, Eder Steer (Ray Vanegas).

 

Más sobre este tema: