Mariana Pajón, Daniel Restrepo, Francisco Mosquera e Ingirt Valencia modelan el nuevo uniforme.
Mariana Pajón, Daniel Restrepo, Francisco Mosquera e Ingirt Valencia modelan el nuevo uniforme.
Foto
COC.

Share:

Inspirados en la piel del jaguar: así es el uniforme de Colombia para los Olímpicos

La vestimenta resalta el diseño inspirado en un animal representativo del país.

En esta ocasión inspirados en el jaguar, el Comité Olímpico Colombiano dio a conocer la equipación deportiva oficial que lucirán los deportistas que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

La marca diseñadora Totto tomó inspiración en este animal debido a que es "el felino más grande de América, reconocido por su fuerza, velocidad, agilidad y audacia, representando así las características y capacidades deportivas de nuestros atletas, quienes llegarán a marcar territorio y a defender su título en cada competencia".

En el diseño se destacan "full prints de la piel del jaguar, así como medios tonos en telas y otros en formas localizadas". En cuanto al colorido, se mantuvo bajo el "tricolor colombiano que nos representa, acompañado de un azul oscuro que le da sofisticación y contundencia a la colección olímpica".

Ingrit Valencia, medallista olímpica de boxeo.

Para este año, se destacada que se utilizaron telas 100% recicladas, "hechas en Colombia a base de botellas plásticas, las cuales fueron recogidas en todo el país bajo alianzas con agencias textileras".

Pensando en la comodidad de los atletas, la funcionalidad de las prendas también tiene un valor muy importante en esta indumentaria.

Mariana Pajón, doble medallista de oro en BMX.

La Colección Olímpica cuenta con prendas colapsibles que se pueden guardar en uno de sus bolsillos o bolsas ligeras de la misma tela, salida de audio, bolsillo porta pasaporte, bolsillos internos para guardar dispositivos móviles u otros elementos de valor, que pueden ir seguros durante traslados u otras actividades que realicen los atletas.

Así como las maletas de viaje y morrales con múltiples compartimientos para sus dispositivos tecnológicos.

*Con información Prensa COC. 

Más sobre este tema: