Harry Kane celebrando su gol.
Harry Kane celebrando su gol.
Foto
EFE

Share:

Inglaterra arranca su preparación para Rusia con triunfo sobre Nigeria

Lo venció 2-1 en el estadio de Wembley.

La selección de Inglaterra arrancó este sábado su preparación para la Copa del Mundo de Rusia 2018 con una ajustada y sufrida victoria sobre Nigeria (2-1) en el estadio de Wembley.

Los 'Tres Leones' solventaron con más apuros de los esperados el primero de sus dos amistosos previos a la cita mundialista -el próximo jueves 8 de junio reciben en Leeds a Costa Rica (18:00 GMT)- gracias a un gol al poco de iniciarse el partido de Gary Cahill y otro en la recta final de la primera mitad de Harry Kane.

Un conocido de la afición local, el jugador del Arsenal Alex Iwobi, metió en el partido a unas 'Súper Águilas' -con su flamante nueva equipación- que fueron de menos a más este sábado en Londres y que hicieron sudar a los de Gareth Southgate.

Fiel a su estilo, el seleccionador inglés apostó por un 3-5-2, con Trippier y Young como carrileros y Walker, Stones y Cahill en el eje de la defensa. El cuestionado Sterling y el nuevo capitán de estos 'Tres Leones', Kane, lideraron el ataque, con Dier, Lingard y un Alli que fue abucheado por la visita cada vez que tocaba el balón -eligió jugar con Inglaterra en lugar de Nigeria- por detrás.

El preparador de los africanos, el alemán Gernot Röhr, apostó de inicio por varios futbolistas que militan en la Premier League, como Moses, Balogun -nuevo fichaje del Brighton- o el hoy goleador Iwobi. También aparecieron algunas viejas caras conocidas en Inglaterra por el once: Obi Mikel e Ighalo, ahora en el fútbol chino.

No tardaron los 'leones' en dar el primer zarpazo, apenas cinco minutos, cuando Cahill, libre de marca, cabeceó al fondo de las mallas un saque de esquina botado por Trippier.

Precisamente Trippier había puesto en serios apuros un minuto antes al guardameta del Deportivo de La Coruña Francis Uzoho con un libre directo desde la frontal que mandó a córner con una buena estirada. De ese córner nació el 1-0.

De los nigerianos apenas hubo noticias en los primeros 45 minutos, en los que sólo Ighalo probó a Pickford con un tímido disparo a las manos en el 36.

El segundo gol local tardó en llegar, pero llegó. Esta vez fue el capitán, Kane, el que se apuntó su duodécimo tanto con Inglaterra al filo del descanso (m.39): el delantero del Tottenham recibió un pase en la frontal de Sterling y sacó un derechazo seco que se alojó en el fondo de la portería con la inestimable colaboración de Francis, al que el balón se le coló por entre las manos.

La segunda parte fue otro cantar. Y aunque el ritmo decayó con el carrusel de cambios, como suele ser habitual en los amistosos, Nigeria mostró otra cara, con Iwobi algo más retrasado y Etebo -ingresó por Onazi- sobre el terreno de juego.

Mejoraron las 'Súper Águilas' y recortaron diferencias al poco de volver de vestuarios merced a Iwobi, que recogió un rechazo al palo de Ighalo desde el punto de penalti y batió a Pickford.

El encuentro se volvió de ida y vuelta, con ambos equipos en busca de un nuevo, pero sin la suerte del gol. Los técnicos hicieron probaturas en los segundos 45 minutos y agotaron las sustituciones -seis cada uno- y el ritmo se redujo.

Dier fue el que más se acercó a gol con un testarazo en la segunda mitad que se marchó por encima de la portería de Francis.

No se volvió a tocar el luminoso de Wembley, que despidió a los suyos con una sonora ovación tras el primero de los dos encuentros preparatorios previos al Mundial.

A los 'Tres Leones' les queda enfrentarse a Costa Rica antes de poner rumbo a Rusia, mientras que Nigeria intentará rescatar lo positivo del segundo tiempo de hoy y mejorar su presentación en el amistoso del próximo miércoles contra República Checa.

EFE

Más sobre este tema: