El seleccionador francés, Didier Deschamps.
El seleccionador francés, Didier Deschamps.
Foto
EFE

Share:

"Hemos sabido neutralizar a Messi": Didier Deschamps

Francia espera por Uruguay o Portugal, en los cuartos de final del Mundial.

El seleccionador francés, Didier Deschamps, destacó que su equipo supo neutralizar al argentino Lionel Messi en el duelo de octavos de final del Mundial de Rusia en el que se ganaron el pase a cuartos.

"Creo que mi homólogo argentino ha querido dejarle más libertad para que viniera a la espalda de nuestros centrocampistas. Pero nos hemos adaptado para neutralizarle, Kanté siempre estaba marcándole", afirmó.

"Teníamos dos opciones, evitar que recibiera el balón, lo cual lo hemos logrado bastante, y cuando lo tenía que tuviera uno encima y otro al acecho. Era objeto de una vigilancia particular", reconoció el técnico francés.

El seleccionador galo aseguró que después de que Argentina se adelantara en el marcador con 1-2 el sistema francés funcionó mejor, aunque reconoció que no fueron capaces de arrebatar la pelota a la Albiceleste.

"Conocíamos la conexión entre Marcherano, Banega y Messi. Si quieres que Messi tenga menos influencia había que bloquear a los otros dos", afirmó.

Deschamps reconoció que Francia tiene todavía margen de mejora, pero destacó el rendimiento de la selección pese a la juventud de sus jugadores.

"Es un equipo con poca experiencia, pero sé que pueden llegar lejos. Mi trabajo es que todos estén al mejor nivel", comentó.

Para el técnico, una victoria ante una selección de la talla de Argentina puede generar un sentimiento de unidad en el grupo y aseguró que necesitan partidos como el de hoy para crecer como equipo.

Agregó que Francia debió irse al descanso con más ventaja en el marcador por las ocasiones creadas y lamentó que fallaran en el gol de Ángel di María al dejarle demasiado espacio.

"No nos hemos venido abajo, hemos buscado la remontada y si hubiéramos tenido que volver a buscarla en otro momento estoy convencido de que lo habríamos hecho", comentó.

El seleccionador francés elogió a Kylian Mbappé, autor de dos goles y el primer menor de 20 años que marca en un partido de eliminación directa en un Mundial desde Pelé.

"Adora el fútbol, lo conoce todo. Estoy contento de que sea francés. Tiene mucho margen de progresión, pero en un partido tan importante ha mostrado todo su talento. Y aunque ha tenido que defender, eso no le ha impedido atacar y hacerlo muy bien", señaló.

Deschamps matizó la comparación entre Mbappé y Ronaldo Nazario de Lima, al que el ahora seleccionador francés derrotó como jugador en la final del Mundial de 1998.

"No es el mismo tipo de jugador, Ronaldo jugaba por el centro y era capaz de enormes aceleraciones con el balón en el pie. Kylian corre más deprisa, necesita más espacios. Aunque puede jugar de 9, suele ir más a la banda. Estamos comparando a un campeón del mundo con un jugador lleno de calidad pero de 19 años. Va a progresar mucho", aseguró.

EFE

Más sobre este tema: