Helmut Bellingrodt, dirigente barranquillero.
Helmut Bellingrodt, dirigente barranquillero.
Foto
Archivo.

Share:

Helmut Bellingrodt, jefe de misión de Colombia para los Juegos Olímpicos 2021

Así fue oficializado por el Comité Olímpico Colombiano.

El primer y además doble medallista olímpico de la historia de Colombia, el barranquillero Helmut Bellingrodt Wolf, fue designado este viernes como el jefe de misión de la delegación nacional para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. 

Bellingrodt Wolf, ganador de medallas de plata en la disciplina del tiro deportivo, en los Juegos los Olímpicos de Múnich 1971 y Los Ángeles 1984, fue seleccionado por el Comité Olímpico Colombiano (COC) en cabeza de su presidente, el sucreño Ciro Solano, para manejar la delegación nacional durante las justas en Japón. 

"Quiero agradecer sinceramente esa confianza que me han brindado todos los compañeros del comité ejecutivo, en cabeza del presidente Ciro Solano, que me dieron las riendas para llevar la delegación de Colombia en Tokio", dijo el barranquillero. 

Helmut ya había sido el jefe de misión del país durante las justas centroamericanas de Barranquilla 2018, donde el país alcanzó un histórico tercer lugar.

"Es una gran responsabilidad. Creo que cualquier dirigente olímpico tiene esta dirección entre sus sueños", agregó. 

El barranquillero, de raíces alemanas, actualmente es vocero del COC y se ha desempeñado a lo largo de su vida, luego del retiro deportivo, en varios cargos públicos. 

 

Más sobre este tema: