Harold Ramírez y Dilson Herrera.
Harold Ramírez y Dilson Herrera.
Foto
Prensa LPB.

Share:

Harold Ramírez y Dilson Herrera: dos Grandes Ligas que afilan el bate para la final

Los peloteros de Caimanes han sido piezas fundamentales para llegar al Playoff.

Caimanes de Barranquilla iniciará este sábado la gran final de la pelota profesional colombiana, cuando se enfrente desde las 5:00 de la tarde a los Vaqueros de Montería. Desde ya los estelares del equipo ‘Saurio’ están afilando el madero para llegar en buenas condiciones. 

Dos de esos jugadores en un lineup lleno de poder que muestran los barranquilleros son los cartageneros Harold Ramírez y Dilson Herrera, peloteros de Grandes Ligas que este año vieron acción con los Marlins de Miami y los Orioles de Baltimore, respectivamente, y que demuestran en el torneo criollo toda su categoría. 

Así lo revelan los números de los ocho partidos de la ronda semifinal o 'round robin'. 

Ramírez, quien se ha desempeñado mayormente en el jardín derecho, es el cuarto promedio ofensivo del equipo, con .333 producto de 11 imparables, de los cuales 2 han sido dobles y uno triple, que le han servido para impulsar 7 carreras y anotar 9. El ‘Pitbull’ llega encendido a la final. 

“Es un orgullo muy grande estar aquí, ya que en esta liga fue que di mis pininos como profesional. Veo un equipo compacto, un lineup increíble, los jugadores ya están haciendo los ajustes y están sacando los ceros”, manifestó el jardinero.

Por otro lado, Dilson ha jugado como segunda base y ha sido designado como el capitán del equipo. Herrera es el sexto mejor average de la novena ‘reptil’ con .310 gracias a sus 9 imparables, siendo 3 de estos dobles y un cuadrangular, batazos que le han servido para impulsar dos carreras y pisar el plato en 4 oportunidades. 

“Bueno, es un orgullo primero que todo, es el equipo que estoy representando y me siento muy contento de estar en este logro y lo que se viene es buenisimo. Vamos a trabajar para conseguir lo que queremos”, dijo el infielder.

Visión del playoff

Curtidos en lo que son los juegos definitivos, estos dos peloteros opinaron de lo que serán las claves para medirse a una novena como la de los Vaqueros, sobre quienes han salido airosos durante la temporada regular (serie de 5-3 a favor) y en el round robin (con marca de 3-1). 

Caimanes tendrá que revalidar este dominio para poder ganar su décimo primer campeonato y lograr el paso a la Serie del Caribe por primera vez en su gloriosa historia. 

“Si Dios me lo permite, así va a ser. Esperemos en Dios que podamos quedar campeones. Primero vamos juego por juego, jugada a jugada y pitcheo por pitcheo”, aseguró, llamando a la calma. “Tenemos que hacer las jugadas pequeñas, como tocar la bola, robar las bases, hacer de todo un poquito, que eso es lo que nos ha dado un muy buen resultado”, añadió. 

De otro lado, el capitán de los ‘reptiles’ indicó que los ajustes que vendrán serán muy pequeños. 

“Pienso que no hay que cambiar muchas cosas. Hemos estado jugando de una manera recta, hemos estado dando lo mejor de nosotros y las cosas se han estado haciendo bien hasta ahora. Simplemente seguir trabajando como equipo”, aseguró. 

Dilson señaló que lo más importante de todo es no bajar el pie del acelerador por parte de un equipo que en los últimos ocho juegos despachó una ofensiva acumulada de 84 imparables, para anotar 49 carreras. 

“La verdad es que se ha trabajado duro y el resultado es muy positivo. Eso es lo que se adquiere cuando se juega durísimo y estoy cien por ciento seguro de que es lo que seguiremos haciendo”, cerró. 

 

Más sobre este tema: