El Alcalde Jaime Pumarejo y Ramón Jesurun.
El Alcalde Jaime Pumarejo y Ramón Jesurun.
Foto
@jaimepumarejo

Share:

"¡Haremos del estadio Metropolitano el mejor de Colombia!": Jaime Pumarejo

Recorrió el escenario en compañía del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun.

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo y el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, recorrieron este viernes el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de cara a los eventos que recibirá este año en materia futbolística.

"¡Haremos del estadio Metropolitano el mejor de Colombia! Junto a Ramón Jesurun y Gabriel Berdugo hacemos seguimiento a obras de remodelación del escenario deportivo, que estará a la altura de los grandes eventos que recibirá este año el ‘Coloso de La Ciudadela'", expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun y el secretario de Deportes, Gabriel Berdugo.

El mandatario indicó que la ciudad está lista para recibir a la selección Colombia en las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 y la Copa América.

Pumarejo y Jesurun también visitaron las obras de la sede de la selección, ubicada cerca a la Circunvalar. "Les adelanto que está quedando a la altura de nuestra tricolor", informó el Alcalde de Barranquilla.

La reciente visita de una delegación de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) avaló el ritmo de los trabajos que se llevan a cabo en el coloso de la Ciudadela, y terminaron ratificando a Barranquilla y al escenario deportivo como la Casa de la Selección. Para Jesurún, el Metropolitano se pone a tono con los mejores estadios del mundo.
 
“Las obras que se vienen haciendo en el estadio Metropolitano nos llenan de mucho regocijo. Como dice el alcalde, vamos a contar con un estadio de talla mundial en todas las refacciones, y las sugerencias que han hecho la FIFA y la Conmebol han sido aplicadas de manera inmediata y nos vamos muy contentos”, expresó el directivo.
 
Con estos trabajos el estadio, que fue inaugurado el 11 de mayo de 1986 y cuyo nuevo techo fue entregado completamente el año pasado, se ratificará también como el mejor estadio de fútbol de Colombia. El ‘Metro’ hace parte de los escenarios deportivos que ofreció Barranquilla para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Le estamos cumpliendo a la Federación y al país. Estamos listos para el partido Colombia Venezuela. Estamos terminando el camerino de la selección Colombia que va a ser el único en el país que va a tener un camerino exclusivo para ellos. Además, ya estamos terminando las salas VIP y otras obras complementarias”, anotó el secretario de Recreación y Deportes.
 
Los trabajos quedarán para el disfrute de los hinchas de Junior de Barranquilla y la prensa que cubre habitualmente el rentado nacional.
 
Estas son algunas de las nuevas obras y remodelaciones más importantes:

- Un museo de la Selección Colombia en el que se podrá apreciar el recorrido histórico del seleccionado, sus principales figuras y los momentos clave que recuerdan todos los aficionados.

- Además del camerino de Junior y del equipo visitante de la liga colombiana, el estadio tendrá dos camerinos exclusivos para la Selección Colombia y para los combinados nacionales que vengan a jugar los torneos continentales (Copa América y eliminatoria). Serán camerinos ‘espejo’, idénticos y con las mismas especificaciones técnicas.

- Una supersala de prensa para 400 periodistas con puestos de trabajo y zona para transmisiones en directo.

- Un ascensor exclusivo para periodistas que los llevará directamente al Centro de Medios, contiguo a las cabinas radiales.

- Un nuevo camino de salida a la cancha para los equipos, perfectamente alineado con el centro del campo de juego, de acuerdo a especificaciones FIFA.

- Un nuevo sistema de sonido para una óptima difusión de mensajes y música.

- Construcción de nuevos camerinos para árbitros y zona de pruebas antidopaje.

- Un nuevo sistema de luces.

- Un nuevo enmallado perimetral del parqueadero.

- Parqueadero interno para prensa con 30 puestos ubicado detrás del ‘caracol’ norte-occidente.

- Una zona mixta adecuada con especificaciones de Conmebol.

- Dos palcos VIP.

Asimismo, el Alcalde visitó el complejo deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol que se construye a un costado de la avenida Circunvalar, en el que las selecciones nacionales podrán entrenar.

Es una sede de 88.000 metros cuadrados compuesta por 5 bloques, con tres canchas, auditorio, aulas administrativas, restaurante, zona de enfermería y fisioterapia; camerinos cuerpo técnico y gimnasio. Su inauguración está prevista para la Copa América.

Más sobre este tema: