Luis Espinosa, Secretario de recreación y deportes de Soledad, al momento de entregar el aporte a siete luchadores de ese Municipio que viajan al torneo nacional de lucha en La Ceja Antioquia.
Luis Espinosa, Secretario de recreación y deportes de Soledad, al momento de entregar el aporte a siete luchadores de ese Municipio que viajan al torneo nacional de lucha en La Ceja Antioquia.
Foto
Cortesía.

Share:

'Haciendo la vaca', luchadores del Atlántico van a nacional, soñando selección

En el torneo de categoría cadetes, que se disputará en Antioquia.

Viéndose en la necesidad de 'pasar el sombrero' para poder llevar a todos los deportistas que consideran pueden dar la pelea, la Liga de Lucha del Atlántico irá este miércoles rumbo a La Ceja para buscar con sus atletas cupos a la Selección Colombia.

Con la participación de 17 deportistas, 6 mujeres y 11 hombres, la liga de lucha del Atlántico participará en el campeonato nacional de cadetes 15 a 17 años que se realizará  en el Municipio de La Ceja del Tambo en Antioquia, del 5 al 8 de abril.

“De aquí, sale la selección Colombia de lucha en  cadetes que representará al país”, dijo Ernesto Berrío, presidente de la liga de lucha en el Atlántico, quien además manifestó quien aspira a que “en esta oportunidad alguno de los luchadores atlanticenses ganen el derecho y hagan parte” de este combinado nacional.

Entre los participantes, destacan 7 deportistas de Soledad, apoyados por la Alcaldía de ese municipio. Igualmente la Liga llevará 3 entrenadores y dos árbitros, como aporte para la competencia.

Para poder pagar el viaje, fue necesario 'hacer la vaca', en donde cada una de las entidades oficiales, y hasta los padres, debieron de aportar para cumplir el sueño.

"La Alcaldía de Soledad apoya en el viaje a siete luchadores con la dotación de uniformes y dinero, mientras Indeportes Atlántico apoya con el valor del transporte y los padres de familia con diversas actividades como rifas, bingos y venta de pasteles también colaboran con la causa y la liga de lucha del Atlántico aporta recursos propios", aseguró la Liga.

Como parte de preparación, la liga  lucha del Atlántico con el apoyo de padres de familia envió a Venezuela el mes pasado a once de sus  luchadores por 16 días, los hombres lo hicieron en el estado de Carabobo y las mujeres en Lara, todo a fin que los muchachos lleguen al torneo nacional en óptimas condiciones.

El torneo de lucha de cadetes que se realizará en La Ceja, es selectivo al campeonato panamericano que se realizará en ciudad de Guatemala, en Guatemala, del 20 al 25 de mayo del año en curso.

*Con información Liga de Lucha del Atlántico.

 

Más sobre este tema: