Zinedine Zidane, al regresar al cargo del DT del Real Madrid.
Zinedine Zidane, al regresar al cargo del DT del Real Madrid.
Foto
EFE.

Share:

"Había que hacer un cambio": Zinedine Zidane, al asumir como DT del Real Madrid

El entrenador francés regresó al cuadro madrileño.

El francés Zinedine Zidane ha declarado este lunes, durante su presentación como entrenador del Real Madrid, que el equipo necesitaba un cambio.

"Puede que el club no, pero la plantilla necesitaba un cambio. Había que cambiar. Había que hacer un cambio", dijo el francés.

El Real Madrid hizo oficial con un comunicado el regreso como técnico de Zinedine Zidane, que firma lo que resta de temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022, y la salida de Santiago Solari, al que le han ofrecido seguir formando parte del club.

"La Junta Directiva del Real Madrid, reunida hoy lunes 11 de marzo de 2019, ha decidido resolver el contrato que vinculaba a Santiago Solari con el club como entrenador del primer equipo y, al mismo tiempo, el Real Madrid le ha ofrecido seguir perteneciendo al club", informó el comunicado.

"La Junta Directiva ha acordado también el nombramiento de Zinedine Zidane como nuevo entrenador del Real Madrid con incorporación inmediata para lo que resta de temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022", añade.

El Real Madrid "agradece el trabajo realizado" a Solari, "el compromiso y la lealtad que siempre ha mostrado a esta que es su casa". El técnico argentino deja el primer equipo tras dirigir 32 partidos, con un balance de 22 victorias, dos empates y ocho derrotas. Conquistó un título, el Mundial de Clubes 2018.

Zidane conquistó en su primera etapa como técnico, nueve títulos de trece posibles. Llegó al banquillo en enero de 2016 como sustituto de Rafa Benítez y gano tres Ligas de Campeones, una Liga, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y una Supercopa de España.

EFE

Más sobre este tema: