Gigantes de momento no conocen la victoria.
Gigantes de momento no conocen la victoria.
Foto
Prensa Gigantes.

Share:

Gigantes y Caimanes salen por sendos triunfos para recuperarse en la liga

Ante Vaqueros y Tigres, respectivamente.

Gigantes y Caimanes de Barranquilla saltarán al diamante del estadio Édgar Rentería la noche de este martes, en la burbuja del béisbol profesional colombiano, en procura de triunfos que los pongan en el sendero adecuado. 

A primera hora los líderes Vaqueros se medirán a los Gigantes (2:30 p.m.), que de momento no conocen ninguna victoria. A segunda hora, los Tigres visitarán a los Caimanes (8:36 p.m.), en un juego donde los 'Saurios' buscan regresar al triunfo, tras perder el segundo juego de la temporada.

Vaqueros de Montería, actual campeón del torneo, ganó sus dos encuentros del fin de semana: 3-0 a Tigres de Cartagena (sábado) y 7-2 a Caimanes de Barranquilla (domingo), con lo cual se sitúa en el primer lugar del standing.

Contra Tigres, el pitcher ganador fue Reinaldo Polanco y contra Caimanes el vencedor fue el cubano Pedro Echemendia. Ambos lanzaron cinco entradas completas.

Gigantes, por su parte, buscará su primera victoria en el torneo. La novena barranquillera, subcampeona en la temporada anterior, ha sufrido dos derrotas en el comienzo de la Liga: 10-3 ante Caimanes y 1-0 ante Tigres.

En sus dos primeras presentaciones, Vaqueros ha acumulado un promedio ofensivo colectivo de .258, con 16 imparables. Solo es superado por Caimanes con .264 y 19 incogibles.

Vaqueros tiene hasta ahora al mejor bateador de la Liga, José Brizuela, con average de .571, producto de cuatro hits en siete turnos oficiales. Gigantes tiene promedio ofensivo colectivo de .161 y su mejor hombre con el bate ha sido Sneider Batista, con .500 de average.

A segunda hora, se enfrentarán Tigres y Caimanes, que llegan igualados con un triunfo y una derrota.

Por la novena barranquillera, en los dos primeros juegos, se ha destacado Tito Polo al conectar cuatro hits en nueve turnos. Los saurios también tienen en el venezolano Robinson Cabrera al mejor empujador de carreras de la Liga con tres.

“Contra Vaqueros no pudimos carburar en los momentos que debimos y por ahí se nos fue el juego. En los tres primeros innings no bateamos como lo hicimos contra Gigantes, pero tuvimos buenos contactos y eso al final de la temporada se va a notar”, dijo José Mosquera, mánager de Caimanes.

Por Tigres, el más destacado con el madero ha sido Carlos Martínez, quien batea para .500 de promedio.

“A medida que vamos jugando, los peloteros van haciendo los ajustes en la parte ofensiva, que es en lo que hemos estado un poquito quietos, pero yo creo que vamos a mejorar esa parte porque la del pitcheo está muy bien”, manifestó Néder Horta, piloto de Tigres.

Los dos juegos de este martes serán transmitidos por la señal Plus de Telecaribe.

*Con información Prensa LCBP. 

Más sobre este tema: