Andy Vásquez, pelotero dominicano de Gigantes.
Andy Vásquez, pelotero dominicano de Gigantes.
Foto
Cortesía.

Share:

Gigantes se comporta como "un equipo de Grandes Ligas": Andy Vásquez

El dominicano fue campeón de Colombia y quiere repetir la historia con Gigantes.

Con experiencia de campeón en Colombia, el outfield dominicano Andy Vásquez llegó para reforzar a los Gigantes de Barranquilla, en la primera salida del equipo en el Béisbol Profesional, luego de pasar este año por la Liga de Italia.

Vásquez tuvo un paso destacado por el béisbol organizado, donde llegó hasta la clasificación Triple A de los Piratas de Pittsburgh. Al terminar su contrato allí, empacó sus maletas y se fue a México, para luego 'cruzar el charco' e ir a demostrar todo su talento en el viejo continente. 

"Estuve firmado con la organización de los Piratas, llegué hasta Triple A. En el 2016 me fui a México, estuve con las Águilas Rojas de Veracruz, y ahora ando en la liga de Italia, como independiente. Me fue muy bien, gracias a Dios. Jugué con la organización de Neptuno", explicó. 

Sin embargo, para nada desconoce el territorio nacional. Durante dos temporadas tuvo la posibilidad de defender los colores de los Leones, por aquella época radicados en Montería, donde alzó el trofeo de campeón con la manada.  

“Colombia es una liga muy buena. Ya he jugado dos veces con Leones, las veces que fueron campeones. Se ha ido desarrollado bastante. Ya está lista para ir a jugar a la Serie del Caribe y competir con los demás países”, expresó.

Vásquez, que se define como un pelotero agresivo y con buen contacto con la pelota, llega por tercera vez al país y en esta oportunidad se ha visto motivado con lo que ha encontrado, pues considera que el nivel se ha elevado de manera contundente. 

"Es mi tercera temporada aquí. El nivel ha ido aumentando bastante, Colombia ya está para competir con República Dominicana, México, Venezuela y Puerto Rico, porque ya se ha ido dando a conocer y por el material que tiene. Aparte de eso, ya tiene los estadios para ir desarrollando a los jugadores", comentó. 

Vásquez no le tiembla el pulso para decir lo que piensa. La organización del trabajo de Gigantes lo ha dejado impresionado. El trabajo adelantado por la gerencia general, en manos de Daniella Puccini, le ha causado la mejor sensación posible. 

"El equipo está muy bueno. Es muy diferente a los años anteriores que he estado aquí. Parece... no, prácticamente es (como) un equipo de Grandes Ligas. Tiene el material, las comodidades, el estadio, el club house, uniformes, todo. El trato que se nos ha dado hasta ahora es muy bueno, en conjunto con lo que es el staff y la gerencia", sostuvo. 

Finalmente, le mandó una muy cordial invitación a los aficionados barranquilleros. 

"Que nos vengan a apoyar, ya que es un equipo nuevo. Nosotros vamos a dar el ciento por ciento en el terreno de juego", cerró.

Más sobre este tema: