Francisco Acuña anota para Caimanes, pero no fue suficiente para ganar.
Francisco Acuña anota para Caimanes, pero no fue suficiente para ganar.
Foto
Prensa Caimanes

Share:

Gigantes pegaron en el momento justo y propinan otra derrota a Caimanes

Los naranjas vencieron por 6-3 a los ‘Saurios’.

Gigantes volvió a ganarle a los Caimanes, en el derbi barranquillero de la pelota profesional colombiana, en un juego donde los ‘saurios’ no pudieron dar el golpe contundente ante unos rivales más efectivos con el madero, en el estadio Édgar Rentería. 

La victoria fue para el relevista colombiano Jackson Solarte en 3.2 de entrada, a quien le fabricaron una carrera, le pegaron tres hits, propinó dos ponches y otorgó dos bases por bolas. 

La derrota le correspondió a Ronald Ramírez a quien en 5 entradas, le anotaron 4 carreras, producto de 5 imparables, además ponchó a  4 bateadores contrarios y negocio 2 tiquetes gratis. 

El juego salvado se lo agenció el cerrador Yoandri Portal, enfrentando a tres bateadores. 

Gigantes sorprendió al serpentinero Ronald Ramírez de entrada, al fabricarle tres carreras nada más al empezar el juego, ayudados por dos errores de la defensiva ‘reptil’, además de un sencillo de Leudys Báez, un doble de David Lozano y un triple de Andy Vázquez para poner el marcador 3-0. 

Harold Ramírez no logró producir con el madero.

Sin embargo la ofensiva de Caimanes no demoró mucho en responder para darle la mano a su abridor. Después de dos outs, Robinson Cabrera anotó por mal tiro del receptor Daniel Vellojin a tercera en una jugada de doble robo, para descontar la primera y luego Andrés Noriega despachó sencillo a la izquierda para traer a Audy Ciriaco desde la antesala para el 3-2. 

En la tercera entrada llegaría el empate parcial, cuando Francisco Acuña abrió con base por bolas, llegó hasta tercera con doblete de Dilson Herrera a la izquierda y luego Adam  Walker traería el empate con un elevado de sacrificio al bosque central para igualar las cargas a tres anotaciones. 

Sin embargo, los naranjas no se quedaron quietos. Gigantes volvería a la carga en la quinta entrada, gracias a un sencillo de Andy Vásquez al bosque derecho, para llevar hasta a home a David Lozano, que significó el 4-3 a su favor en la pizarra. 

La novena local fabricó dos más en la baja de la octava, cuando Jorge Martínez  conectó un sencillo al bosque central con el cual empujó a Manuel Geraldo. Acto seguido el emergente Edilberto Mendoza dio otro sencillo para poner la cuenta definitiva 6-3. 

Por Caimanes, Dilson Herrera de 3-2, con dos dobles y Andrés Noriega de 2-2, con una empujada. 

Por Gigantes, Andy Vásquez de 4-2, con un doble, un triple, dos empujadas y una anotada. 

Este lunes será día de descanso en la Liga de Béisbol Profesional de Colombia.

Más sobre este tema: