Erick Julio, abridor de Caimanes.
Erick Julio, abridor de Caimanes.
Foto
Liga Profesional de Béisbol

Share:

Gigantes le sacó del bolsillo el triunfo a Caimanes, para romper su mala racha

Los ‘Saurios’ perdieron 5-4, para el primer triunfo de los naranjas. 

Caimanes de Barranquilla perdió este domingo 5-4 ante los Gigantes de Barranquilla en el estadio Édgar Rentería, en un juego donde estuvo a tres outs de triunfo y con diferencia de dos carreras a favor, aunque los gigantinos finalmente pudieron conocer la victoria en el torneo.   

La derrota fue para el excerrador de Grandes Ligas cartagenero Luis Escobar, en 0.2 de entrada, donde le fabricaron tres carreras, producto de tres imparables, ponchando a uno y no otorgando bases por bolas. 

La victoria fue para el relevista Christian Olmos, en un tercio de juego donde no le anotaron carreras, le pegaron un sencillo y no dio base por bolas. 

El salvamento se lo anotó José Puertas, tras enfrentar a tres bateadores que lo pegaron imparable. 

Los Gigantes atacaron temprano con una anotación en la segunda entrada, cuando el receptor Daniel Vellojin despachó un imparable al prado central para llevar hasta la registradora a Manuel Geraldo desde la antesala. 

Por extraordinario que parezca, sin pegar ni un solo imparable, los Gigantes lograron su segunda anotación, jugando ya el tercer capítulo.

Daniel Aguilar recibió base por bolas, avanzó a segunda por un lanzamiento descontrolado, llegó a tercera por otro envío salvaje de Erick Julio y luego anotó por jugada de escogencia en primera tras batazo de Geraldo, que le dio chance de correr a home. 

De ahí en adelante, los relevos de Miguel Hernández y Ronald Ramírez pusieron el freno a la producción gigantina. 

La reacción de los saurios llegó en la baja de la octava, cuando el relevista y hasta ese momento ganador Héctor García no encontró el respaldo de su cuadro, luego de tener a un corredor en circulación, con un error del segunda base Héctor Martínez que dejó embasado a Tito Polo en segunda y a Derwin Pomares en tercera. 

García salió del juego dejando el empate en circulación y la misión se le encargó a Ramón Ulacio.

Pomares anotó desde la tercera con una roleta por primera de Robinson Cabrera para descontar una y poner a Polo en tercera.  Así las cosas Harold Ramírez sacó su categoría para disparar un imparable por encima de la segunda y traer desde tercera a Tito Polo para igualar el partido 2-2.

Ulacio, en medio de la presión de tener las bases llenas, no pudo controlar la situación y trajo la anotación del gane de los ‘reptiles’ al dar tiquete gratis al debutante Christian Correa y propiciar el 3-2 en las piernas de Harold Ramírez. 

El 4-2 llegó en la misma fórmula, con base llenas y boleto sobre el canadiense Connor Panas, para que Dilson Herrera anotara la diferencia. 

Así las cosas, José Mosquera Crisson mandó a la lomita a cerrar al ex grandes ligas Luis Escobar, quien no pudo sostener la diferencia.

Sneider Batista anotó el 4-3 luego de un doble de Jorge Martínez, acto seguido un error en el campocorto de Pomares facilitó a Martínez poner el 4-4 y luego un doble de Daniel Aguilar llevó a la registradora para el 5-4 definitivo de Héctor Martínez. 

Por Caimanes se destacó Harol Ramírez que se fue de 5-2, con una anotada y empujada. 

Por Gigantes, Daniel Aguilar de 3-2, con una empujada.

Más sobre este tema: