Julio Comesaña, Técnico del Junior.
Julio Comesaña, Técnico del Junior.
Foto
@WinSportsTV

Share:

A Germán Mera lo expulsaron por gritar “¡justicia!”: Julio Comesaña

El entrenador se quejó de haber sido perjudicado.

El entrenador de Junior, el colombo-uruguayo Julio Comesaña, se mostró insatisfecho por el arbitraje del partido que empató 0-0 este domingo ante el Atlético Bucaramanga, en el cual su equipo terminó con un hombre menos y casi pierde por un penal que consideró inexistente. 

Comesaña reconoció la mejoría del Bucaramanga en el segundo tiempo y dijo que la expulsión del defensa Germán Mera los obligó a tener que defender a capa y espada el empate.

“Fue un partido cambiante. En el segundo tiempo Bucaramanga hizo algunas modificaciones, manejó mejor la pelota, estuvo más cerca del arco nuestro. Falló un penal que fue inexistente, no fue penal, y encima la expulsión de mera por decir ‘Justicia’. Nos vimos perjudicados doblemente y ahí sí nos tocó defender el empate porque era lo único que nos quedaba”, dijo. 

Así mismo, Comesaña dijo que en la primera mitad, el equipo dejó de hacer cosas como buscar la profundidad con Edwuin Cetré y que esto le sirvió muchos contragolpes en bandeja de plata a los santandereanos. 

“A mi siempre me preocupa lo que deja de hacer el equipo, porque no lo intenta. En el primer tiempo al Bucaramanga le dimos la oportunidad de varios contragolpes, nunca levantamos la cabeza para cambiar de frente y perdimos mucho el balón”, explicó. 

Comesaña finalmente opinó que los jugadores sintieron el desgaste de la competencia en Cali y Bucaramanga tan seguida y con muy poco tiempo de recuperación entre un partido y otro. 

“Creo que los que jugaron el partido del jueves lo sintieron hoy. El viaje de regreso llegamos a las 12 de la noche, los que jugaron entrenaron en el hotel y no pudimos juntar el equipo y hoy lo que hicieron fue dormir y a tratar de recuperarse. Igual le pusieron el alma a la cosa porque sabían que este partido era demasiado importante”, cerró.

Más sobre este tema: