Gabriel Berdugo sigue hospitalizado, esperando pronta recuperación.
Gabriel Berdugo sigue hospitalizado, esperando pronta recuperación.
Foto
Cortesía

Share:

Gabriel Berdugo fue operado a corazón abierto: Las próximas 72 horas son vitales

El exjugador sufrió un infarto el jueves pasado, en el Partido de las Estrellas.

El exjugador y leyenda del Junior, Gabriel ‘El Capi’ Berdugo fue sometido este domingo a una cirugía a corazón abierto, para reparar el daño que le causó el pasado jueves un infarto durante la celebración del Partido de las Estrellas en el estadio Romelio Martínez.

El resultado de la operación fue exitoso, según reportó su hijo, Gabriel Berdugo Jr. a Zona Cero, la noche de este domingo, tras verlo al finalizar la intervención practicada en un centro asistencial al norte de Barranquilla.

Gabriel Berdugo durante el juego de Las Estrellas, poco antes de desplomarse en la cancha.  

“Acabamos de salir de la clínica. Gracias a Dios todo salió muy bien, a mi papá le practicaron 5 puentes y permanecerá las próximas 72 horas en UCI a la espera de su evolución. Las próximas horas son viales. La cirugía duró más o menos 4 horas y 30 minutos. Antes de irnos lo vimos y cuando vio a mi mamá se movió mucho y lo tuvieron que sedar, gracias a todos por estar pendientes”, dijo Berdugo hijo. 

Gabriel Berdugo, capitán de los dos primeros equipos campeones de Junior en 1977 y 1980 y además es el jugador con mayor número de partidos jugados en Colombia.

Fue jugador de la Selección Colombia y participó en los Juegos Olímpicos.

Más sobre este tema: