Grabriel Barbosa, 'Gabigol'.
Grabriel Barbosa, 'Gabigol'.
Foto
EFE

Share:

Gabigol abrió la puerta a su salida del Flamengo

El goleador sensación de Sudamérica podría cambiar de divisa.

El delantero brasileño Gabriel Barbosa 'Gabigol', campeón de la Liga y de la Copa Libertadores con el Flamengo, sembró este miércoles dudas sobre su continuidad en el club carioca, donde se ha convertido en su principal estrella.

El atacante de 23 años está cedido por el Inter de Milán hasta final de año y aseguró que aún no sabe en qué club jugará en 2020.

En la previa del partido de la penúltima jornada del Campeonato Brasileño contra Avaí, Gabigol preparó el terreno ante una eventual despedida.

"Va a ser especial para mí. Puede ser la última, no sabemos. Estoy muy animado para este partido, espero que el estadio esté lleno. Y si vuelvo a jugar, estaré muy feliz también", señaló.

Según 'GloboEsporte', la directiva del Flamengo llegó a un acuerdo verbal con el Inter de Milán para comprar el 80 % de los derechos federativos del jugador por un valor de 16 millones de euros.

Sin embargo, las negociaciones con los representantes se han estancado, por si aparece una oferta de un equipo europeo de primer nivel durante el mercado de fichajes de invierno.

'Gabigol' afirmó que está centrado únicamente en los últimos partidos de Liga y en el Mundial de Clubes, que se celebrará este mes en Catar.

"Todos tienen sueños. Yo estoy haciendo realidad uno en el Flamengo. Todo ha salido perfecto. Récord, títulos.... Lo estamos hablando (su posible continuidad), pero no hay nada cerrado. Si es la voluntad de Dios, ojalá me quede", subrayó.

El delantero fue fundamental en la consecución de la Copa Libertadores, la segunda en la historia del Flamengo, al marcar dos goles en los últimos minutos de la final y certificar una apoteósica remontada ante River Plate en el estadio Monumental de Lima (2-1).

También ha sido clave en la Liga, torneo en el que es el máximo goleador con 24 tantos, a falta de dos jornadas para el final.

En la Libertadores acabó igualmente como el máximo artillero del campeonato con 9 dianas.

EFE

Más sobre este tema: