Rolando López, presidente de la Federación Boliviana de fútbol.
Foto
Twitter.

Share:

FIFA y Bolivia se enfrentan por versión de restitución de los puntos

Los del altiplano señalan que las reclamaciones se realizaron luego del tiempo establecido.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, anunció este jueves que la FIFA le "restuitirá" los puntos que perdió como consecuencia de las demandas instauradas por parte de las las federaciones de Perú y Chile. 

"Los puntos se nos han restituido, todo está como debía estar y como corresponde", señaló el directivo en rueda de prensa desarollada hoy Bolivia. 

El funcionario destacó que por parte de las otras federaciones se "emprendió una tarea durísima para persuadir que esta medida era arbitraria y que no podía ni debía aplicarse en estas eliminatorias".

Sin embargo, la FIFA dio a conocer un comunicado donde desmiente esa situación y reafirma que la sanción se mantiene. 

"Sanción a Bolivia se mantiene. Versión que circula sobre restitución de puntos a Bolivia es incorrecta", trinó la cuenta de medios oficial de la rectora del fútbol. 

Por lo cual la sanción sigue siendo la misma:  "ambos partidos se han declarado perdidos por Bolivia, con un resultado de 0-3 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile. Además, se ha impuesto una multa de 12.000 CHF (Francos Suizos) a la FBF después de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA la declarara responsable de incumplimiento del art. 55, apdo. 1 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) y el art. 8 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. Al anunciar su decisión, la Comisión Disciplinaria de la FIFA hizo referencia al art. 55 del CDF, en el que se establece una sanción clara para todos los incumplimientos de requisitos de convocatoria".

Por el momento la pugna sigue, pues los bolivianos aseguran que la sanción se aplicó mal en el sentido de que las reclamaciones fueron adelantadas fuera del tiempo establecido en las normas. 

 

Más sobre este tema: