Nelson Cabrera jugó con la Selección Bolivia, pero sin cumplir los requisitos.
Foto
Archivo.

Share:

FIFA anuncia que rechazó apelaciones de Bolivia y deja en firme puntos a Chile y Perú

Tras la mala alineación de un jugador por parte de los del altiplano.

La Federación Internacional Asociaciones de Fútbol (FIFA), notificó este viernes que rechazó las apelaciones realizadas por Bolivia ante esa entidad, por considerar improcedentes las sanciones que le castigaban con la derrota en los partidos de eliminatoria mundialista ante Chile y Perú. 

Bolivia alineó de amenra irregular al jugador nacionalizado Nelcon Cabrera, pasando por alto en numero de tiempo exigido que este debía tener viviendo en dicho país, lo que le valió la sanción y la entrega de los triunfos a sus dos rivales. 

"En relación con los casos de alineación indebida del jugador Nelson Cabrera para disputar dos partidos clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 —frente a Perú el 1 de septiembre y frente a Chile el 6 de septiembre del pasado año—, la Comisión de Apelación de la FIFA ha desestimado los recursos de apelación presentados por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), respaldando en su totalidad los fallos pronunciados por la Comisión Disciplinaria de la FIFA", explicó la entidad en comunicado de prensa. 

Así marcha la eliminatoria, tras el fallo de la FIFA.

"Como consecuencia, ambos partidos se declararon perdidos por Bolivia y se concedió la victoria por 3-0 a favor de Perú y de Chile. Asimismo, se impusieron dos multas, de 6.000 CHF cada una, a la Federación Boliviana", sentenció.

En ese orden de ideas, la tabla de la eliminatoria mundialista se mantendrá sin cambios, donde Colombia está en la sexta casilla con 18 puntos.

 

Más sobre este tema: