Momento en el que Castro recibe al líder deportivo kuwaití.
Foto
EFE

Share:

Fidel Castro recibió en La Habana a presidente de la asociación de comités olímpicos

El jeque kuwaití Ahmad Al-Fahad Al-Sabah está en la isla conociendo la infraestructura deportiva.

El expresidente de Cuba, Fidel Castro, conversó en La Habana con el presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), el jeque kuwaití Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, informan este martes medios oficiales de la isla.

Los diarios estatales Granma y Juventud Rebelde dan a conocer la noticia de la reunión del líder cubano, retirado del poder desde 2006, y Al-Sabah, en un reportaje fotográfico en el que ve a Fidel Castro sentado y con una chaqueta deportiva de color blanco, conversando e intercambiando regalos con su visitante.

En las imágenes también aparecen la esposa del exmandatario, Delia Soto Del Valle y su hijo Antonio Castro, vicepresidente de la Federación Cubana de Béisbol.

Al-Sabah llegó a Cuba el pasado domingo, donde fue recibido en el Aeropuerto José Martí por el presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández, y el director del Instituto Nacional de Deportes y Recreación, Antonio Becali, según indica la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Durante su visita el presidente de la ACNO intercambió con directivos del deporte en la isla y recorrió varias instalaciones de la capital cubana, entre ellas el Laboratorio Antidoping y el emblemático estadio Latinoamericano.

Fidel Castro, que en agosto cumplirá 90 años, apareció en público por última vez el pasado 19 de abril durante la clausura del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC, único).

EFE

Más sobre este tema: