Parque Raquetas de Barranquilla.
Parque Raquetas de Barranquilla.
Foto
Fedecoltenis

Share:

Federación Internacional de Tenis aplaza Mundial Juvenil de Barranquilla

También postergó el Torneo Cosat Grado 1 de Cali.

La Federación Internacional de Tenis y la Confederación Sudamericana de Tenis decidieron aplazar el Torneo Juvenil Grado A de Barranquilla y el Torneo Cosat Grado 1 de Cali. 

Tomaron esta decisión tras la solicitud que realizó la Federación Colombiana de Tenis, por el avance de la pandemia Covid-19 y las disposiciones que han tomado las diferentes autoridades del país.

El torneo ITF Grado A de Barranquilla estaba programado del 23 al 31 de enero de 2021.

Es el primer torneo de categoría Grand Slam que se organizará en nuestro país, siendo uno de los siete eventos de este nivel que se organizan en el mundo, el segundo en Sudamérica y el tercero en Latinoamérica.

Mientras que el Cosat Grado 1 de Cali, agendado del 23 al 30 de enero de 2021, ha sido durante los últimos años uno de los eventos referentes en la Gira Sudamericana by Cosat y en el que asisten los mejores tenistas juveniles de la región en busca de puntos para las giras europeas.

La Federación Colombiana de Tenis ahora trabajará de la mano de la ITF y la Cosat para establecer las nuevas fechas de estos dos torneos durante la temporada 2021.

De igual forma, los torneos del Circuito Nacional Juvenil de la FCT estarán suspendidos hasta el domingo 7 de febrero de 2021.

Con información de Fedecoltenis

Más sobre este tema: