Sharid Fayad, Gabriela Bolle y Sofía Arrieta.
Sharid Fayad, Gabriela Bolle y Sofía Arrieta.
Foto
Zona Cero.

Share:

Fayad, Bolle y Arrieta: las tres joyas de la casa para el Mundial de BMX

Las tres están en la Selección Colombia, para el Mundial de Zolder, en Bélgica.

Las damas primero, es la consigna en el BMX del Atlántico. Sus tres principales exponentes, las bicicrosistas Gabriela Bolle, Sharid Fayad y Sofía Arrieta ya tiene el buzo azul donde se pinta la bandera colombiana para representar al país la próxima semana en el Mundial de la especialidad, que se disputará en Zolder, Bélgica. 

Desde hace ya varios años, en Barranquilla la fiebre del BMX se ha venido desbordando. La pista Eduardo Barragán en el norte de la ciudad fue el eco materializado hace un año de un deporte que ya se vive como local, a tal punto que ya logró imponer a sus tres ‘joyas’ dentro de la Selección Colombia para el próximo evento mundial. 

Gabriela Bolle (Élite), Sharid Fayad (14 años) y Sofía Arrieta (13 años) son el aporte de Barranquilla y Soledad para la escuadra nacional, espacio que se han ganado a pulso y que no les llega por casualidad, siendo ellas ya curtidas en el tema de los campeonatos mundiales. 

Arrieta, la más pequeña de las tres, ha venido destacándose en los últimos años en el ambiente nacional y en esta oportunidad se prepara para su cuarta cita orbital, tras las de Medellín 2016, Rock Hill 2017 y Bakú 2018.

Sofía Arrieta.

Tras un intenso entrenamiento físico y sobre todo mental, su meta es poder estar entre las cuatro primeras del planeta, tras haber coronado un séptimo lugar el año pasado en Bakú, también pensando que este es su último año en su actual categoría.

“Me siento muy feliz. Tengo más experiencia, he aprendido de todos los errores que he cometido en los mundiales. Son cosas con las que he mejorado y con las que voy a correr en este mundial y dejar a Colombia en lo más alto posible. He entrenado muy fuerte con mi entrenadora mentalmente para poder dar un buen resultado en Bélgica. La meta es quedar entre las cuatro mejores del mundo”, expresó a Zona Cero. 

De otro lado, también destaca la soledeña Sharid Fayad, un talento desbordante que acudirá a su tercer campeonato mundial -tras Rock Hill 2017 y Bakú 2018-, con la firme intención de demostrar porque ha ganado 8 de las 10 válidas que se han disputado en el campeonato colombiano, siendo plata y bronce en las restantes dos y gran favorita para las últimas cuatro del año. 

“Ya estamos con todo preparado. Nos vamos este jueves con las mejores expectativas para Bélgica. Van haber 73 corredoras de todo el mundo en mi categoría, muy fuertes y habrá que darles la pelea. Ya este es mi tercer mundial, vamos mucho mejor preparados que en los dos primeros”, afirmó.

Sharid Fayad.

La bicicrosista recibió en días pasados de Zona Cero un bono para asistir a los partidos de Junior, equipo del cual es muy aficionada. “Claro, siempre voy a estar pendiente de todos los partidos y muy feliz de que el estadio de Barranquilla sea el mejor de Colombia”, agregó. 

Finalmente, la carta más destacada es la de Bolle, debutante en la categoría Élite y quien junto a la histórica Mariana Pajón, competirá por darle el título mundial de mayores a Colombia, tras una dilatada carrera competitiva en las diferentes categorías. 

“Estoy muy feliz por todo lo hecho en este primer año élite, un año con metas diferentes y con la mayor motivación de buscar los mejores resultados”, expresó en comunicado de prensa la deportista, que se encuentra concentrada en Holanda preparando la competencia, donde también aspira a sumar de cara a Tokio 2020.

Gabriela Bolle.

“Estamos con la clasificación a Tokio y trabajamos en esa puntuación. En BMX para conseguir dos cupos en mujeres debemos estar dentro de los cinco primeros países. El año pasado con la lesión de Mariana dejamos de puntuar y nos encontrábamos en el ranking UCI muy abajo", agregó Gabriela.

"Ahora, con las puntuaciones que logramos en las Copas Mundo vamos en el puesto siete. Es difícil pero no imposible y estamos haciendo lo mejor para que Colombia esté entre esos lugares”, explicó Bolle.

Sofía Arrieta y Sharid Fayad, quienes cuentan con el apoyo de los programas Team Barranquilla y Deportista Apoyado, además del respaldo de sus respectivas alcaldías, estarán viajando este jueves en un periplo que les tomará prácticamente todo un día de camino. 

Gabriela Bolle, también con los respaldos del Team Barranquilla y Deportista Apoyado, llegará directamente desde Holanda a Bélgica.

Se espera que puedan hacer reconocimiento de la pista de la competencia durante el fin de semana. Las prácticas oficiales estarán abiertas para el lunes de la próxima semana.

Más sobre este tema: