El estadio de San Petersburgo.
El estadio de San Petersburgo.
Foto
EFE

Share:

Eurocopa 2020: Rusia se gastará más de 23 millones de dólares

En los cuatro partidos que acogerá la ciudad de San Petersburgo.

Rusia se gastará más de 1.500 millones de rublos (23 millones de dólares) en los cuatro partidos que acogerá la ciudad de San Petersburgo durante la Eurocopa de 2020, según documentos oficiales a los que ha tenido acceso la agencia Interfax.

Rusia acogerá en San Petersburgo cuatro partidos durante el evento deportivo que arrancará el 12 de junio de 2020: tres de la fase de grupos y uno de cuartos de final.

Entre otros gastos, el coste de las medidas de seguridad directamente relacionadas con los partidos y otros eventos de la Eurocopa se situarán en unos 655,96 millones de rublos (10 millones de dólares). 

Además, Rusia desembolsará 376,23 millones de rublos (5,7 millones de dólares) para la financiación del comité organizador local, y 134,73 millones de rublos (2 millones de dólares) para el programa de voluntarios que atenderán a los aficionados durante la Eurocopa, que arrancará, en el caso de San Petersburgo, el 13 de junio.

El estadio de San Petersburgo, el Gazprom Arena, requerirá la instalación de una infraestructura temporal, que heredará del Mundial que se celebró en Rusia en 2018 y por tanto no necesitará más financiación. 

No obstante, el mantenimiento y la puesta en operatividad de esa infraestructura sí necesitará unos 12,36 millones de rublos (188.690 dólares). 

Según los cálculos de Rusia, el día de los partidos es necesario transportar a más de 213.000 personas entre espectadores, organizadores y voluntarios. 

Al transporte se suman los gastos de los sueldos de los funcionarios que trabajarán durante la Eurocopa, la pérdida de ingresos por tarifas menores o nulas en la emisión de visados, entre otras partidas que enumera el documento oficial. 

Rusia calcula que unos 250.000 extranjeros viajarán al país durante la Eurocopa, de los que unos 21.000 tendrán entradas para ver uno de los cuatro partidos. 

Además, Rusia se gastará unos 392 millones de rublos (5,9 millones de dólares) en las actividades de promoción de la Euro-2020, como la instalación de las zonas de aficionados (Fan Zone). 

La próxima Eurocopa se celebrará por primera vez en 12 países de Europa: Italia, Azerbaiyán, Dinamarca, Países Bajos, Rumanía, Inglaterra, Escocia, España, Irlanda, Alemania, Hungría y Rusia.

EFE

Más sobre este tema: