James Rodríguez, jugador colombiano.
James Rodríguez, jugador colombiano.
Foto
Twitter.

Share:

"Estoy feliz, creo que puedo alcanzar una mejor forma": James Rodríguez

El colombiano concedió una entrevista al Everton donde se sinceró sobre su presente.

A pesar de cumplir ya varias semanas sin jugar, el colombiano James Rodríguez sigue siendo uno de los referentes del Everton, en la liga inglesa, es por eso que el club quiso hacerle una entrevista para que diera sus puntos de vista. 

James, quien ha marcado cinco goles y ha asistido a ocho compañeros en 21 apariciones con el Everton, volvió a los entrenamientos este sábado y se espera a que regrese a las canchas el 5 de abril.

"Estoy feliz con cómo estoy jugando. Creo que hay más por venir y puedo alcanzar una mejor forma, pero cuando he tenido un buen desempeño, ha tenido un efecto positivo en el equipo. Y eso es lo que quiero: que el equipo juegue un buen fútbol y se desempeñe a un alto nivel", respondió el zurdo. 

El cucuteño se mostró honesto para hablar de su relación con el entrenador Carlo Ancelotti, pues calificó al italiano como todo un padre para él, lo cual le facilitó adaptarse al conjunto del Liverpool. 

“Ha sido muy fácil asentarse. He venido a un buen club, que quiere conseguir grandes cosas. Estoy con un entrenador que sabe exactamente cómo soy. Sabe cómo relacionarse con sus jugadores y su personal. Me llevo fantásticamente bien con él, como un padre y un hijo", aseguró. 

Sin embargo, no negó que su cambio de club desde el Real Madrid, de la Liga Española, a la Premier League, le resultó complicado. 

“El fútbol es mucho más físico, hay mucho contacto y ves faltas todo el tiempo. Pero todas estas son experiencias nuevas y estoy feliz de agregar esta a mi lista", indicó. 

James dice que ya cumplió su sueño, tras haber vestido las camisetas de dos conjuntos históricos del 'Viejo Continente'.

"Siempre quise jugar en Europa y para los grandes clubes (Real Madrid y Bayern) y estoy agradecido de haber jugado para dos de los más grandes", aseguró. 

Para terminar, señaló que su relación con Yerry Mina, defensa del Everton y de la Selección Colombia, ha sido una de las cosas que más han facilitado su estancia en Inglaterra.  

"Yerry y yo nos llevamos muy bien, hablo con él todo el tiempo y le doy consejos sobre muchas cosas. Quiere aprender y es muy curioso. Siempre me pregunta qué estoy haciendo o cómo hago esto o lo otro. Y, como futbolista, es un atributo realmente bueno", analizó. 

Destacó que comparte con Yerry ese entusiasmo de aprender.

“Yo mismo soy un poco así, quiero aprender cosas nuevas todos los días y siempre siento curiosidad por saber cómo hago las cosas. Tanto fuera del campo como en él, cosas como tu recuperación, dieta y sueño", cerró.

 

Más sobre este tema: