Álvaro Araújo, uno de los competidores del torneo.
Álvaro Araújo, uno de los competidores del torneo.
Foto
Cortesía.

Share:

Este fin de semana se conocerá al nuevo campeón de la II Copa King Ocean

Con juegos que se disputarán en el Country Club, de Barranquilla.

Luego de 3 semanas de competencia, este sábado finalizará la II  Copa King Ocean de Tenis, en las canchas de polvo de ladrillo del Country Club. Solo tenistas locales entrarán en la pugna por el título en cada una de las seis categorías. En el evento participaron raquetas de todo el país.

El club anfitrión dominó la tercera categoría en ambas ramas. Fernando Ahumada  peleará por el cetro ante  Diego García, del Club Campestre.

Mientras que dos de la casa lucharán por el título en damas: Ana María Lara y Patricia Marín. Dentro del grupo de finalistas igualmente se destaca Milena Acosta, también del Country Club, quien buscará coronarse campeona de la cuarta categoría ante Carolina Caballero.

Aunque solo 12 tenistas  disputarán la final, 200 deportistas de todo el país participaron en el evento con entusiasmo, ellos  avivaron su pasión por este deporte.

 “Llegué al tenis hace 10 años después de una lesión de ligamento cruzado. Es un deporte maravilloso y de mucha energía. Encontré en el deporte del tenis un estímulo para ser altamente competitivo”, dijo Wilson Guerrero participante de Manizales.

La II Copa King Ocean de Tenis solo se jugó en la  modalidad de sencillos en ambas ramas, no hubo dobles.

“Cuando tenemos cuadros tan grandes, de 128 jugadores, resulta un poco complejo programarlos en una sola jornada, por eso no hay modalidad de dobles”, aseguró Milciades Martínez, Caddie Master del Country Club.

Las  finales iniciarán a las 8 a.m. las ganarán quien dos de tres sets. El desempate se hará  en un tie-break.  De los finalistas de la primera versión, ninguno defiende título en esta oportunidad. 

“Estamos muy contentos con la convocatoria del torneo, la gente comprometida. El torneo ha transcurrido con normalidad”, indicó Enrique Carvajales,  gerente comercial King Ocean Servicies, la firma organizadora del evento.

La premiación y clausura de la II Copa King Ocean será a las 11 de la mañana, en el Country Club de Barranquilla, salón Puerta de Oro.

*Con información Oficina de Prensa. 

Más sobre este tema: