Alberto Gamero.
Alberto Gamero.
Foto
EFE

Share:

"Este es un título que se le quitó a un gran equipo, en un estadio repleto": Gamero

El estratega aseguró que este título debería valer por cuatro.

Alberto Gamero, técnico del Deportes Tolima, que se consagró este sábado como campeón de la Liga colombiana, aseguró que el título ganado debería valer por cuatro porque lo obtuvieron ante un "gran equipo" como el Atlético Nacional, que era el favorito.

"Esto es grande. Esto es un título que de pronto si la Dimayor (División Mayor del Fútbol Colombiano) puede dar cuatro estrellas por él, yo creo que lo recibimos. Este es un título que se le quitó a un gran equipo como Atlético Nacional, en un estadio repleto", dijo Gamero en rueda de prensa tras el partido de vuelta de la final.

El Tolima consiguió su segundo título de liga al vencer por 1-2 como visitante al Atlético Nacional, del argentino Jorge Almirón, con un gol agónico del lateral Danovis Banguero en la final de vuelta del Torneo Apertura, lo que forzó a los penaltis en los que se impuso por 2-4 el equipo de la ciudad de Ibagué.

"Esto es grande para nosotros. Felicito también al Atlético Nacional por su trabajo, porque si algo le decía yo al profe Almirón es que admiro a Nacional y admiro el trabajo que estaba haciendo. Pero hoy (ayer) nos llevamos nosotros esta estrella", aseveró el técnico campeón.

Gamero dijo además que lo que le gustó del partido fue que su equipo mostró "otra mística, otro deseo" y que los jugadores "entendieron el libreto" y lo ejecutaron como debían.

"Fue un libreto (realizado) a la perfección donde nosotros con los dos interiores presionando a los dos centrales de ellos (...) Me parece que hoy los controlamos bien", apostilló.

Con el título de hoy, el Tolima se aseguró un cupo en la Copa Libertadores del año entrante.

Este es el tercer campeonato ganado por Gamero en su carrera como técnico, que se suma a la liga que obtuvo en 2008 con el Boyacá Chicó y la Copa Colombia de 2014, que consiguió con el Tolima.

EFE

Más sobre este tema: