Tribuna sur del Metropolitano.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Estas son las medidas de seguridad para el partido Junior Vs. América

Distrito tiene lista las garantías de seguridad para asistentes al encuentro futbolero.

La Policía Metropolitana de Barranquilla desplegará este miércoles un dispositivo de seguridad de aproximadamente 1.050 uniformados, quienes resguardarán a los asistentes antes, durante y después del partido entre Atlético Junior y América de Cali en el estadio Metropolitano.

Así lo determinó la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol Profesional, presidida por la Secretaría Distrital de Gobierno, al definir las medidas de control y prevención para este jueves 20 de julio.

Previamente la Comisión anunció que no "permitirá la entrada de las barras del equipo visitante, incluyendo las filiales que tienen sede en Barranquilla y municipios aledaños".

El secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, recordó y destacó el buen comportamiento de la hinchada en el partido anterior e invitó a que todas las personas “continúen viviendo la fiesta del fútbol en un ambiente de armonía y tolerancia para que puedan ir al estadio con sus familias a divertirse sanamente y, sobre todo, para que sigamos dando ejemplo de la Capital de Vida que somos”.
 
Además, el funcionario indicó que, junto con la Comisión, se tomó la decisión que para este evento se prohibirá el ingreso de las barras organizadas y filiales del equipo América de Cali. En las tribunas Oriental y Occidental estará permitido el ingreso de niños de 7 años en adelante, mientras que en Norte y Sur a partir de los 10 años, en compañía de un adulto responsable.
 
Las directrices confirmaron  que la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU), organismo conformado por secretarías distritales de Gobierno, Salud, Recreación y Deportes, Tránsito y Seguridad Vial, además de la Oficina de Gestión del Riesgo, Personería Distrital, Cruz Roja, Cuerpo Oficial de Bomberos, la Policía y el Club Junior, se efectuará a partir de las 2:30 p.m., en tanto que las puertas del escenario deportivo se abrirán al público a partir de las 3:30 p.m.
 
La Oficina de Inspecciones y Comisarías asignará un equipo interdisciplinario de 12 funcionarios, conformado por comisarios de familia e inspectores urbanos de Policía, a quienes les corresponderán los controles en aplicación de la normatividad vigente en materia de protección a niños y adolescentes, así como de protección al consumidor. Asimismo, 85 funcionarios estarán vigilantes para garantizar la seguridad y tranquilidad de los espectadores.
 
De igual forma, 50 voluntarios de la Cruz Roja, una máquina del Cuerpo de Bomberos y tres ambulancias, estarán disponibles para brindar primeros auxilios y prevenir cualquier situación que pueda poner en riesgo a los espectadores.
 
Recomendaciones y restricciones

-No se permitirá el ingreso, consumo o venta de bebidas alcohólicas.
-Está prohibido el porte de cualquier tipo de armas, correas con hebillas o bastones y astas de banderas.
-No se permitirá el ingreso de mujeres en estado de embarazo.
-Se prohíbe el acceso de personas en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias psicoactivas.
-No se permitirá el uso de pólvora, envases de vidrio, lata o plástico.
-Está prohibido el uso de gas propano y carbón.

Más sobre este tema: