Las jugadoras de Estados Unidos celebran la victoria.
Las jugadoras de Estados Unidos celebran la victoria.
Foto
Twitter.

Share:

Estados Unidos ganó el Mundial de sóftbol y se clasificó para Tokio 2020

Derrotó 7-6 a la novena de Japón.

La selección estadounidense de sóftbol femenino revalidó este domingo en Chiba (Japón) su título de campeona mundial y, además, se clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio, primera selección que lo hace.

Las estadounidenses derrotaron en la final al equipo de Japón por 7-6 en diez entradas.

Previamente, las japoneses se habían impuesto a Canadá por 3-0, lo que les dio una plaza en la final y, de paso, regaló el billete olímpico a Estados Unidos.

El equipo ganador de este Mundial se clasificaba para los Juegos, pero Japón jugará por derecho propio como anfitrión; por ello, una final entre japonesas y estadounidenses garantizaba la plaza a las norteamericanas, que con todo ganaron igualmente el juego definitivo.

El sóftbol femenino y el béisbol masculino volverán al programa olímpico en Tokio 2020, después de desaparecer tras Pekín 2008.

Solo seis equipos disputarán el torneo de sóftbol de los Juegos de Tokio.

Con Japón y Estados Unidos clasificados, las otras cuatro plazas disponibles se decidirán en un torneo clasificatorio para Europa y África (campeón), en otro para Asia y Oceanía (campeón) y en un tercero para América, que repartirá dos cupos y que podría ser en Barranquilla.

Estos tres torneos se disputarán entre julio y octubre de 2019.

EFE

Más sobre este tema: