Diego Costa, delantero brasileño.
Diego Costa, delantero brasileño.
Foto
EFE.

Share:

"Esta semana" será operado Diego Costa por molestias en el pie izquierdo

El atacante del Atlético de Madrid será intervenido en Brasil.

El Atlético de Madrid anunció hoy que Diego Costa será finalmente intervenido quirúrgicamente "esta semana" en Brasil de sus molestias en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, después de que tanto el delantero como los servicios médicos del club hayan valorado si operar o seguir un tratamiento conservador.

La decisión final es la cirugía, después de su reaparición en el encuentro de este domingo contra el Girona en el estadio Montilivi. Desde hace días, se estudiaba si hacer una operación o mantener un tratamiento conservador para subsanar las molestias en el quinto metatarsiano, donde fue intervenido "hace doce años" y "derivadas de un traumatismo que se produjo hace unas semanas", añadió el club.

Esta mañana, el Atlético lo anunció en un comunicado en su página web: "Diego Costa será intervenido esta semana debido a las molestias que viene padeciendo en su pie izquierdo las últimas semanas. Después de valorar las diferentes opciones existentes, se ha tomado la decisión de que la operación se realice en Brasil, donde será supervisada por los servicios médicos del Atlético".

El club madrileño no especifica el periodo de baja del futbolista, que se ha perdido un partido por esas molestias, el pasado miércoles en la Liga de Campeones contra el Mónaco, aunque ha jugado condicionado por ellas tanto contra el Barcelona, cuando fue sustituido en el tramo final, como ante el Girona este domingo.

Es un nuevo contratiempo para el atacante, marcado en su segunda etapa en el Atlético por su fenomenal encuentro para la conquista de la Supercopa de Europa contra el Real Madrid o por goles clave, como el de la semifinal de la Liga Europa al Arsenal, pero también por su mala racha en la Liga -encadenó 18 choques sin marcar- y las lesiones, que le han apartado de 12 partidos desde su reestreno en la competición con el conjunto rojiblanco el pasado mes de enero.

Siete corresponden a la temporada pasada, en la que se quedó sin disputar un total de diez (dos más por sanción y uno por descanso), jugó 23 duelos, 20 de inicio, anotó siete goles, dio cinco asistencias y fue clave en el avance del conjunto rojiblanco hacia el título de la Liga Europa en Lyon contra el Olympique de Marsella.

Y seis a la actual, en la que comenzó a tope, con su sensacional choque en la Supercopa de Europa en Tallin ante el Real Madrid, con dos de los cuatro goles de su equipo. Jugó los 10 primeros choques de inicio, pero luego las lesiones le frenaron en los nueve siguientes, de los que no jugó en cinco por dolencias musculares, más el pasado miércoles por las molestias en el pie izquierdo.

Ha marcado cuatro goles y ha dado dos asistencias en este curso, con quince de los 21 encuentros disputados, todos como titular.

El pasado miércoles, antes del duelo con el Mónaco, en el que Diego Costa fue baja por las molestias de las que va a ser intervenido ahora, Simeone resaltó la transcendencia del atacante. 

"Con él quedamos campeones de la Liga haciendo una temporada extraordinaria (en 2014), después volvió y en seis meses terminamos segundos (en la Liga), ganamos la Liga Europa y la Supercopa de Europa. Ojalá que pueda estar con nosotros mucho tiempo y sobre todo que nos dé todo lo que nos da cuando está bien. Ante todo tiene que estar bien. Esperemos que esté de la mejor manera todo el tiempo que sea necesario para el equipo", expuso entonces el técnico.

EFE
 

Más sobre este tema: