Sebastián Viera, capitán de Junior.
Sebastián Viera, capitán de Junior.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

"Esta final la juego con la misma ilusión de la primera": Sebastián Viera

El capitán de Junior jugará una nueva final, buscando su sexto título.

Hablar de Sebastián Viera en Junior, es hablar de título. El arquero rojiblanco tiene en su haber dos títulos de Liga y dos más de Copa, además de una Superliga, y buscará su sexta consagración con el equipo barranquillero 

"Esta es nuestra cuarta final consecutiva. En todas hemos terminado de visitante y nos ha ido relativamente bien", manifestó Viera en la rueda de prensa oficial previa a la gran final ante el Deportivo Pasto. 

Las finales a las que hace referencia el uruguayo son la de la Liga Águila en diciembre, la Copa Sudamericana el mismo mes, la Superliga y ahora este duelo definitivo ante los pastusos. 

"Hemos agarrado experiencia en finales porque hemos tenido muchas. Pero en este grupo es la cuarta, eso es lo que a uno le da tranquilidad. En la final debes estar al 100% y tener dos buenas tardes", explicó. 

Ante el conjunto 'volcánico', Junior obtuvo un empate en el todos contra todos a cero goles. Viera espera que este duelo tome un rumbo diferente, aunque destacó que no sabe que pueda pasar a ciencia cierta.  

"No sé qué se pueda dar de igual manera. Una final se juega diferente, cada pelota se pela como si fuera la última. Esperemos sacar un resultado mejor", aseveró.

Pese a la cantidad de finales jugadas, Viera no deja de sentir esa sensación de competir como si nunca hubiera ganado nada. 

"Está final la juego con la misma ilusión de la primera. Con las mismas ganas y le doy la misma importancia", destacó. 

Finalmente, Viera resaltó como las grandes estrellas del plantel, como Teófilo Gutiérrez y él mismo, apartaron sus egos para enfocarse en una sola cosa: un Junior campeón. 

"Eso no fue complicado. Todos tenemos el mismo objetivo, que es hacer el Junior más grande. No siempre todos estamos bien, cuando alguien está mal entre todos lo ayudamos. Los egos no te hacen bien. Encima de la mesa ponemos lo mejor para el equipo", cerró. 

Más sobre este tema: