Como aficionado dejó un registro de 5 peleas, 4 victorias, 3 de ellas por nocaut.
Foto
ZONA CERO

Share:

“Espero que a mi papá le gusté mi estilo de pelear”, hijo del excampeón Rafael Pineda

El joven de 23 años, estudiante de derecho, debutará este fin de semana en Puerto Colombia.

Al boxeador Andrés Pineda con el primero con el que le tocó pelear fue con su padre, Rafael Pineda, excampeón FIB superligero (38 -6-0). “No quería que fuera boxeador y el profesor Orlando Pineda me echó del gimnasio porque él le dijo, pero yo insistí y no les quedó más remedio que recibirme”.

El joven de 23 años de edad debutará este sábado en la velada ‘Puños de poder’ ante  Estivenson Guzmán, en las 135 libras a 4 asaltos, en pelea que se llevará a cabo en Puerto Colombia.

No oculta que la sombra de su padre le pesa. “Siento una enorme responsabilidad. No he iniciado y ya recibo críticas por lo que hizo mi padre y yo tengo algunas cosas que mejorar todavía. En ese sentido siento algo de presión, pero por el rival estoy tranquilo”.

‘Pinedita’ vio pelear a su padre una sola vez, el 22 de marzo del 2002 en el Elías Chegwin, en donde salió victorioso ante  José Chiquillo. Ese día se impuso por nocaut.

Tenemos dos boxeos diferentes. Espero que a mi papá le guste el modo de pelear, saqué su pegada. Espero que se sienta bien con lo que yo tengo”, afirmó.

El excampeón de la FIB, quien no ha visto ni entrenar a su hijo, le prometió “llegar a vendarme, dijo que me iba a ir a ver pelear. Eso me gusta porque ya inicié y espero algún día tenerlo en la esquina”.

 “Sueño con el cinturón de la AMB, me gusta”

El joven, residente en Puerto Colombia, inició hace 8 años su actividad boxística por invitación de José Murillo, invidente y entrenador de Cuadrilátero -hoy radicado en Panamá -. Por eso dice que “a mí se me inculcó un boxeo profesional, por eso no hice muchas peleas como aficionado. No me acomodé a ese estilo”. Como amateur  hizo cinco peleas, ganó cuatro, tres de ellas por nocaut.

Considera que esa ausencia de ring en peleas oficiales no le hará falta. “Esos asaltos que no hice como aficionado los hago ahora cuando le sirvo de sparring a boxeadores de nivel como el ‘Momo’ Romero, Darleys Pérez, incluso a la misma Enis Pacheco”.

Andrés, además de boxeador, es estudiante de sexto semestre de derecho en la Universidad Simón Bolívar.

Más sobre este tema: