El seleccionador de Francia, Didier Deschamps.
El seleccionador de Francia, Didier Deschamps.
Foto
EFE

Share:

"España ganó un Mundial con 8 goles; nosotros con 14": Didier Deschamps

El técnico de la selección francesa respondió a quienes critican el juego que ejecutó su equipo en Rusia.

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, respondió este miércoles a quienes critican el juego de su selección en el Mundial de Rusia y recordó que la España campeona de 2010 hizo sólo ocho goles, frente a los 14 de los "bleus".

"Marcamos 14 goles, 11 de ellos en las rondas eliminatorias, e hicimos cuatro en la final. La primera vez desde que Brasil lo hizo en 1970. En 2010, los españoles fueron campeones con un juego estético que recibió todos los elogios. Solo anotaron ocho goles", dijo en una entrevista publicada en Le Monde.

Para Deschamps, "hay muchas formas de ganar" y Francia lo hizo al mostrarse "eficaz" tanto en la defensa como en el ataque.

"Se intentan hacer caricaturas del estilo del juego. Fuimos capaces de anotar en ataques rápidos y bien colocados. Fuimos mejores que los otros. Esa es la realidad", apuntó.

Francia se consagró campeona al superar en la fase de grupos a Australia (2-1) y Perú (1-0) y empatar con Dinamarca (0-0); en octavos, a Argentina (4-3); en cuartos a Uruguay (2-0); en semifinales, a Bélgica (1-0); y en la final a Croacia (4-2).

Deschamps también se refirió a una de las estrellas de su selección, Kylian Mbappé.

"Es un líder en el ataque. Lleva muy bien su precocidad. No tengo ninguna dificultad para dirigirlo. Está en un proyecto que es colectivo. Es lo suficientemente maduro e inteligente para escuchar y seguir progresando, a pesar de su excepcional talento", sostuvo.

EFE

Más sobre este tema: