Las FCBEscolas llegarán a Colombia.
Foto
Las FCBEscolas llegarán a Colombia.

Share:

Escuelas del Barcelona F.C. llegan a Colombia: abrirán nueva sede en Bogotá

Entrará en funcionamiento en agosto, para la temporada 2017/18.

El F.C. Barcelona anunció que su proyecto FCBEscola ampliará la próxima temporada su presencia en el territorio americano con el anuncio de la apertura de una nueva sede en la capital de Colombia, Bogotá.

Según comunicado de prensa, se trata de un enclave muy especial para las escuelas futbolísticas del FC Barcelona, ya que supondrá que a partir del próximo mes de agosto haya una sede permanente en un país con una gran tradición futbolística y que sean 34 las FCBEscoles en funcionamiento en los cinco continentes en la campaña 2017/18.

Catalanes en Colombia

La apertura de Bogotá supone además el crecimiento del proyecto en Sudamérica, que pasará a contar este próximo verano con una cuarta FCBEscola, uniéndose a las dos que el Club ya tiene en Brasil, en Río de Janeiro y Sao Paulo, y la que tiene en la capital de Perú, Lima. Además, está planteado que en los próximos años también se abran dos nuevas FCBEscoles más en Colombia, en las ciudades de Cali y Medellín.

Mapas de las FCBEscolas en el mundo.

¿Quién al frente del proyecto?

La sede colombiana estará dirigida por Caribbean Football, un equipo que cuenta con una gran experiencia como gestor en este proyecto al frente de la FCBEscola República Dominicana. La ubicación de la escuela de fútbol será en el norte de la capital y la previsión de inicio de actividades es para el próximo 15 de junio, cuando empezarán los primeros Trial Camps para niños de 6 a 14 años, que se extenderán durante un mes y medio aproximadamente. La inauguración de la FCBEscola Bogotá está prevista para mediados del mes de agosto.

Método de trabajo

La  metodología es el modelo de escuela de fútbol propia del FC Barcelona dirigido a niños y niñas, que tiene como objetivo principal la formación integral de sus alumnos. Trabajan con un modelo propio, único, basado en la metodología Barça desde las categorías inferiores hasta el primer equipo, con un estilo de juego creativo y ofensivo y con una transmisión indispensable de valores: respeto, humildad, esfuerzo, ambición y trabajo en equipo, con resultados de éxito contrastados.

Actualmente el FC Barcelona dispone de un total de 27 FCBEscoles en activo, más de 170 campus y 50 clínicas, con una presencia en más de 40 países de los cinco continentes y con la participación de más de 40.000 niños y niñas entre las diferentes actividades que se promueven.

*Con Infromación del FC Barcelona

Más sobre este tema: