Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Julio Comesaña, técnico de Junior.
12:05 pm. Viernes 12 de Junio de 2020
“Es mi último año en Junior, ya está bueno”: Julio Comesaña
12:05 pm. Viernes 12 de Junio de 2020
El entrenador habló del futuro y de la polémica tutela contra el Gobierno Nacional.

Julio Comesaña habló y dejó varios títulos llamativos de cara a lo que viene en su futuro. En una entrevista con la Central Deportiva de Santa Fe, en Argentina, el técnico de Junior, no se guardó nada.

Al ser consultado por sus etapas en Junior, aseguró que ha tenido vivencias importantes y ahora se encuentra radicado en Barranquilla.

“Llegar 9 veces al club, hacer cosas que le han servido al club y a mí, creo que está bueno ya. Después lo que vaya hacer no sé, creo que en diciembre lo de entrenador ya está bien”, indicó.

Puntualizó que tiene contrato con el conjunto rojiblanco hasta diciembre de este año y que incluso, el año pasado se replanteó dejar el equipo, pero la Copa Libertadores lo motivó.

“Es mi último año en Junior, ya está bueno. Son muchos años y la gente también se aburre, estamos en un mundo de cambios y muchas cosas, hay gente que viene a construir de donde nosotros hemos construido. No nos podemos quedar en eso”, expresó.

“No sé si seguiré dirigiendo, me siento muy bien. Me siento mejor si tuviera más tiempo para pensar cosas en el tema del fútbol, porque en el día a día, los viajes, las concentraciones y todo, me parece que hay poco tiempo para pensar”, agregó.

Comesaña le confesó al medio argentino que fue un error haber aceptado la oferta de Colón de Santa Fe, club que dirigió poco tiempo y después regresó a Junior.

Tutela y regreso

El colombo-uruguayo también habló de la tutela que interpuso en contra del Presidente de la República, Iván Duque, y el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, recurso que después retiró.

“El Presidente y el Ministro de Salud dicen que hay que tener mucha preocupación con los mayores. Entonces, como está el tema del regreso hace rato, yo me asesoré bien porque entiendo que una persona mayor no sale a la calle, pero sí se puede contagiar por la otra persona que vive con ella cuando salga a mercar, por ejemplo”, aseguró.

“Acá hay un recurso jurídico, donde uno reclama sus derechos. Entonces como yo dije que no iba a esperar hasta el final que me dijeran que no iba a trabajar, y teniendo en cuenta que estoy sano, impuse la tutela que en principio fue admitida. Pero al mismo tiempo la Alcaldía sacó un comunicado diciendo que no me limitaban para trabajar, que lo debía hacer respetando los protocolos. Se sacó un decreto y estuvo bien, mi idea no era hacer un escándalo, sino reclamar unos derechos”, añadió.

Sobre los entrenamientos, que aún no han iniciado, Comesaña explicó ya Junior está organizado en ese tema y que están a la espera del protocolo que debe recibir la Dimayor, por parte del Ministerio de Salud.

“Esperamos que nos digan cuándo hacer las pruebas, eso requiere unos trabajos en el club para después hacer unos entrenamientos individuales. Faltaría definir cómo será el formato y la sede del torneo”, finalizó.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/GpjmKS3eIqA
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/CzVWf7M_rlM?rel=0
Triple A
Air-e