Neymar, delantero brasileño.
Neymar, delantero brasileño.
Foto
EFE

Share:

Encuentro Bartomeu y Al-Khelaifi en Mónaco, por el futuro de Neymar

El brasileño se encuentra en busca de su salida del PSG.

Los presidentes del Barcelona, Josep María Bartomeu, y el del PSG, Nasser Al-Khelaifi, se encontraron este jueves en Mónaco en la reunión del Comité Estratégico del Fútbol Profesional de la UEFA con el futuro del brasileño Neymar en el fondo del encuentro.

Bartomeu llegó a primera hora de la mañana para asistir a otra reunión de la UEFA en Mónaco y pasadas las 3 de la tarde entró al hotel Le Meridien para tomar parte en otra, prácticamente seguido de Al-Khelaifi.

El encuentro de ambos y el posible acuerdo para que el delantero brasileño Neymar deje el club francés para regresar al Barcelona acapara gran parte de la atención hoy en Mónaco, donde a las 18.00 horas se celebra el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Según 'RMC Sport' el PSG había puesto más presión al Barcelona en la negociación por la posible compra de Neymar. Una fuente del club francés citada por este medio indica que los responsables del Barça saben lo que quieren desde el principio "y están todavía lejos".

Según su explicación, teniendo en cuenta que el mercado termina el próximo lunes, el PSG no tiene tiempo material para cerrar los acuerdos con los jugadores propuestos por el club catalán a cambio del delantero brasileño.

La cuestión es que esos jugadores, y muy particularmente el internacional francés Ousmane Dembélé, no quieren irse.

Por eso, según dicha versión el mensaje al Barcelona es que o paga lo que reclama el equipo de la capital francesa, que tuvo que abonar 222 millones de euros hace dos años para fichar a Neymar, o el brasileño se quedará donde está. Tiene contrato para tres temporadas más.

Las primeras reacciones en París al conocerse la propuesta del Barcelona eran de optimismo prudente, aunque con un gran signo de interrogación por Dembélé.

De acuerdo con las versiones de la prensa francesa, el Barça ofrecía algo 130-140 millones de euros, el traspaso definitivo de Ivan Rakitic y el préstamo del internacional francés durante una temporada. El paquete global se valoraba en 200 millones de euros, cifra próxima a los 222 millones de la operación récord de 2017.

Pero cuando se filtró ese plan, el agente de Dembélé volvió a repetir que no se irá del Barcelona.

EFE

Más sobre este tema: