Junior y Unión Magdalena empataron en su más reciente partido.
Junior y Unión Magdalena empataron en su más reciente partido.
Foto
Zona Cero.

Share:

En un clásico de necesitados, Junior recibe al Unión Magdalena

El partido se jugará desde las 5:00 de la tarde, en el Metropolitano.

Un partido en el que ambos equipos están necesitados de ganar. Así es el panorama que define el clásico de la tarde de este sábado entre el bicampeón Junior y el Unión Magdalena, por la jornada 10 del torneo, en la fecha de clásicos regionales, que se jugará en el estadio Metropolitano de Barranquilla. 

Los dos equipos no vienen teniendo una gran campaña. De un lado, Junior viene en una seguidilla de derrotas y en Liga hace rato no recuerda lo que es ganar en casa.  Y por el otro, Unión Magdalena le ganó a Millonarios, pero aún así su situación en la tabla de posiciones es muy precaria y, además, tienen la amenaza del descenso a las espaldas. 

Junior no podrá afrontar el partido con varios de sus puntales más importantes; por ejemplo no podrá contar con los defensas Wíller Ditta y Gabriel Fuentes, convocados a la Selección Colombia Sub-23.  Tampoco podrá contar con un jugador que venía teniendo buenos partidos como el puntero Edwuin Cetré, también en la sub-23, pero además lesionado tras el juego amistoso con la Selección de Brasil. 

Otra de las bajas es el entrenador Julio Avelino Comesaña, quien deberá empezar a purgar su sanción de mes y medio fuera de las canchas, por protagonizar una riña en la Copa Águila con el estratega del Deportivo Cali, Lucas Pusineri.

Ante la situación, el capitán del equipo, Sebastián Viera, hizo un llamado a la calma y a tener confianza en el grupo de jugadores, toda vez que ya han demostrado su capacidad pasa salir de los momentos complicados. 

"Si comenzamos a perder la confianza nos irá mal, la experiencia adquirida en estos años y la jerarquía nos van a permitir volver a estar arriba", rescató el guardameta. 

Para el partido los rojiblancos echaron mano de lo mejor que tienen, menos de Matías Fernández que pese a estar recuperado no fue tenido en cuenta ni siquiera para ser concentrado para el vital partido. 

La formación de los 'Tiburones' sería con Sebastián Viera; Marlon Piedrahira, Rafael Pérez, Germán Mera, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, James Sánchez, Freddy Hinestroza; Daniel Moreno y Teófilo Gutiérrez.

Como antecedente cabe recordar que Junior y Unión Magdalena empataron 1-1 sus dos partidos en Primera durante 2019; el club Tiburón había ganado los dos anteriores, ambos en el Finalización 2005.

En la tabla de posiciones, Junior está en la casilla 13 con 11 puntos, mientras que el Unión Magdalena está en el puesto 16 con 8 unidades. 

El cuadro magdalenense no contará con su gran referente en el frente de ataque Ricardo 'el Caballo' Márquez, quien también se encuentra concentrado con la Selección Colombia. 

Los samarios saltarán a la cancha con Horacio Ramírez; Christian Subero, Henry Pernia, Edisson Restrepo, Yulián Gómez; Jhohan Valencia, Abel Aguilar; Juan Carlos Pereira, Sebastián Villota, Luis Carlos Arias y Daiver Vega.

El partido se jugará a las 5:00 de la tarde en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, bajo la dirección arbitral de Andrés Rojas ( Bogotá), asistido por Wilmar Navarro (Santander) y Wilmer Cuevas (Norte de Santander).

Más sobre este tema: