El árbitro del combate dando la decisión final.
El árbitro del combate dando la decisión final.
Foto
Mpsportimages.com

Share:

En polémico empate, Dayana Cordero se quedó sin el título mundial

Ante la venezolana Mayerlin Rivas, en Medellín.

La boxeadora colombiana Dayana Cordero no logró ganar este miércoles el título regular de campeona mundial del peso gallo de la Asociación, al empatar de manera polémica ante la actual campeona mundial Mayerlin Rivas con tarjetas 96-94 para la campeona y empate en las dos otras tarjetas 95-95.

La determinación, un empate mayoritario, dejó insatisfechos a los asistentes que silbaron la decisión de los jueces, ante la claridad del combate realizado por la nacional que dio mejores manos en varios pasajes de la pelea.

Luego de un primer asalto de estudio que en el papel favorecía a la visitante, la segunda ronda fue favorecedora para la campeona Rivas, quien conectó un par de buenas manos en el rostro de Dayana Cordero, que no se amilanó y guardó sus puños para la siguiente campanada.

En el tercero y cuarto, Cordero fue a la carga con velocidad en las piernas y rápidas combinaciones de las manos que dieron la impresión de superioridad para la local, que era impulsada por el aliento de sus compatriotas desde las gradas del centro de eventos de La Macarena.

La colombiana Dayana Cordero conecta a la venezolana Mayerlin Rivas.

Sin embargo, el quinto round registró el renacer de la venezolana, que sabiendo que se encontraba por debajo en las tarjetas no dudó en ir a tirar golpes sobre la humanidad de Cordero, que no pudo hacer nada para esquivar una derecha al rostro que la dejó contra las cuerdas, pero que al final logró mantenerse de pie hasta el final del asalto.

Tras un sexto capítulo parejo, que se dio ligera ventaja a la antioqueña luego de dos manos directamente a la cara, el séptimo arrojó un nuevo episodio parejo, donde era nuevamente la retadora la que llevaba la iniciativa y se fajó con un intercambio para dejar en la retina la impresión de superioridad que necesitaba para anotarse otro punto.

El octavo veía seguir creciendo la superioridad de Cordero, quien seguía acomodando con paciencia las manos en la humanidad de la venezolana. Parecía que el título mundial poco a poco iba cayendo en manos de la colombiana.

La confirmación del título llegó en el noveno asalto, cuando tras un intercambio propuesto por Rivas, la nacional ripostó con al menos cuatro trompadas bien colocadas al rostro de Mayerlin.

Acción de la pelea realizada en Medellín.

La última salida fue un lección defensiva de la nacional, quien se mantuvo al margen de la metralla de Rivas, quien no pudo hacer más para lograr el triunfo y vio perder el título en su regreso.

Sin embargo, la determinación de los jueces la dejó con posesión del fajín y Cordero con la desilusión.

“Hicimos todo lo que teníamos que hacer, no sé qué decir. Pasó ante mi gente”, señaló Cordero.

“Le doy la revancha cuando ella quiera y donde quiera”, anotó a su turno Rivas.

Se espera con expectativa por parte de la afición colombiana el anuncio de la revancha entre las dos boxeadoras.

 

Más sobre este tema: