Jugadores de Santa Fe celebrando el gol de Jhon Velásquez.
Jugadores de Santa Fe celebrando el gol de Jhon Velásquez.
Foto
@SantaFe

Share:

En la primera semifinal de la Liga: Santa Fe y La Equidad empataron 1-1 en Bogotá

Fue expulsado Fabián Sambueza y se perderá el partido de vuelta.

El Independiente Santa Fe y La Equidad empataron a 1-1 este sábado en la semifinal de ida de la Liga Colombiana en un ajustado compromiso disputado en el estadio de Techo.

El once cardenal se adelantó en el marcador con un gol tempranero de Jhon Velásquez, que aprovechando el buen control que tuvo su equipo sobre el balón al inicio del juego anotó con remate cruzado de zurda el primer tanto del encuentro en el minuto tres.

El equipo capitalino, que defendió con garras el balón, tuvo buenas opciones para encontrar un segundo gol gracias a la presión que ejerció en el primer tiempo sobre Equidad, pero al final no logró reflejar en el marcador el buen rendimiento que tuvo en la cancha.

Por su parte La Equidad recuperó terreno y mejoró sus movimientos tras el descanso y casi al final del juego encontró el arco y anotó el gol que selló el empate con un tiro del delantero Pablo Sabbag.

Los Rojos terminaron el partido con 10 jugadores debido a la expulsión del volante argentino Fabián Sambueza, que se perderá la semifinal de vuelta.

Sobre el minuto 73 el árbitro central Bismarks Elias Santiago fue requerido por el VAR para revisar el fuerte choque que protagonizó Sambueza con el defensa de la Equidad Andrés Murillo, jugada por la que el mediocampista del equipo cardenal recibió tarjeta roja.

El Rojo Capitalino acumula con este encuentro seis partidos sin perder, mientras que la Equidad se mantiene invicto desde hace siete juegos.

Los equipos tendrán que definir la clasificación el próximo fin de semana en El Campín, de Bogotá, mientras que mañana se enfrentarán en el partido de ida de la otra semifinal el América de Cali y el Junior en el Estadio Pascual Guerrero. 

EFE

 

Más sobre este tema: