EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Jugadores del DIM durante un entrenamiento.
Jugadores del DIM durante un entrenamiento.
Foto
Twitter.

Share:

En la fecha de clásicos, DIM intentará revertir su situación con nuevo técnico

Este sábado arrancará la jornada y terminará el lunes.

El Independiente Medellín buscará este domingo romper una racha negativa de cinco derrotas consecutivas que arrastra cuando se enfrente en la décima jornada de la liga colombiana al Atlético Nacional, que tratará de subirse al liderato del Torneo Clausura.

El "Poderoso" será dirigido por Leny Maturana, el estratega interino mientras llega a la capital del departamento de Antioquia el paraguayo Aldo Bobadilla, que reemplazará en el cargo a Alexis Mendoza, destituido por los malos resultados.

El rojo, decimoquinto en la tabla de posiciones, viene de caer 2-0 frente a Santa Fe el fin de semana anterior, en la que fue su quinta derrota consecutivas, y no contará en el "Clásico paisa" con el lesionado central Andrés Cadavid pero recuperará al centrocampista argentino Adrián Arregui.

Por su parte, Atlético Nacional igualó 1-1 en la jornada anterior con Millonarios y ocupa el segundo lugar con 17 unidades, una menos que el sorpresivo líder Alianza Petrolera que recibirá a Jaguares el domingo.

El técnico Juan Carlos Osorio, exseleccionador de México y Paraguay, tendrá cinco bajas para este partido: el capitán Alexis Henríquez, por lesión muscular del abductor izquierdo; el central Cristian Moya, por un desgarro; el argentino Alberto 'Tino' Costa, por una molestia en un pie; el lateral Daniel Muñoz, por un dolor súbito en un muslo, y el defensor Andrés Reyes, que está convocado a la selección sub'23.

Otro de los duelos atractivos de la jornada lo protagonizarán Independiente Santa Fe y Millonarios, un "clásico de Bogotá" en el que ambos clubes viven realidades completamente diferentes.

Los rojos vienen de derrotar en la jornada anterior al Medellín, su primer triunfo en el campeonato, pero aún permanecen en el último lugar de la tabla, mientras que Millonarios, pese a que cayó 2-1 con el Unión Magdalena el miércoles en un partido pendiente, es cuarto con 17 unidades.

La única ausencia de los "Cardenales" es la del lateral Federico Arbeláez, quien se recupera de una lesión muscular en el isquiotibial derecho. En Millonarios, que dirige Jorge Luis Pinto, no estará el centrocampista César Carrillo, expulsado en el partido con Unión Magdalena.

El tercero de los partidos atractivos de la jornada lo juegan el domingo el América y el Deportivo Cali, ambos con 17 unidades y quinto y tercero, respectivamente.

Los "Diablos rojos", dirigidos por el brasileño Alexander Guimaraes, perdieron el primer lugar la fecha anterior cuando perdieron 2-1 en su visita al Once Caldas y es por eso que aspiran a vencer a su rival para tratar de recuperar el liderato.

El Cali, de otro lado, viene de golear 3-1 al Deportivo Pasto con una gran actuación del argentino Juan Ignacio Dinenno, quien ha anotado tres tantos y servido tres asistencia, por lo que se prevé sea titular el domingo.

Partidos de la décima jornada de la liga colombiana:

07.09: Cúcuta Deportivo-Atlético Bucaramanga, Rionegro Águilas-Envigado, Junior-Unión Magdalena e Independiente Santa Fe-Millonarios.

08.09: Deportivo Pasto-Once Caldas, Alianza Petrolera-Jaguares, Independiente Medellín-Atlético Nacional, Deportes Tolima-Atlético Huila y América-Deportivo Cali.

09.09: Patriotas-La Equidad.

EFE

Más sobre este tema: