Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Julio Comesaña, DT de Junior
10:26 am. Miércoles 18 de Marzo de 2020
“En Junior nadie tiene una gripe declarada, fiebre o dolores en articulaciones”: Comesaña
10:26 am. Miércoles 18 de Marzo de 2020
https://twitter.com/i/videos/tweet/1240293916441788416
Manifestó que será obediente del aislamiento preventivo ordenado por el Gobierno Nacional.

El entrenador de Junior, el colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña, entregó detalles y un parte de tranquilidad de lo que han sido los recientes días para el equipo, donde se tuvo que tomar la determinación de suspender los entrenamientos ante el avance del coronavirus en Colombia y el alto número de contagiados.

Luego del contacto con el Flamengo de Brasil y el viaje a Ecuador, muchos quedaron preocupados de que alguien en Junior pudiera dar positivo por el covid-19. En ese sentido, Julio Comesaña, recluido desde su casa, entregó detalles de lo que han sido los últimos días para el equipo.  

“Bueno, siempre hay especulación. Las cosas comienzan a correr y las verdades y mentiras proliferan. Nosotros entrenamos hasta el día sábado en la mañana. Normal con todo el grupo. Dimos descanso hasta el lunes en la mañana para revisar cómo venían las cosas, si parábamos o no, conversé con el presidente del club y el lunes hicimos un entrenamiento y teníamos alejados a 2 o 3 jugadores y no porque tuvieran algo sino porque presentaban algunos síntomas de resfrío, no debemos decir que tenían algo porque no se hicieron exámenes. Y después del entrenamiento estuvimos reunidos, revisamos y optamos por qué los médicos decidieron e hicieran una revisión a cada jugador. Pero están todos bien, pero de todas maneras se optó por dejar los entrenamientos”, explicó. 

Comesaña detalló en el diálogo con el periodista Jorge Cura, director de Zona Cero y Atlántico en Noticias, que la fuerte brisa en la sede de vez en cuando le puede producir un resfriado a los jugadores, pero que no es algo para encender las alarmas. 

“Nosotros donde vamos a practicar en esta época del año hay una brisa tremenda. Hay mucho cambio de clima y por lo general todos sufrimos en algún momento una alergia. Nadie tiene nada, para que quede claro. Lo que pesa es que en este momento cualquier jugador estornuda y todos nos ponemos en guardia. Nadie tiene nada, ni los que lo lo saludamos al técnico de Flamengo. Nadie tiene una gripe declarada, una fiebre o dolores en las articulaciones”, aseguró. 

El plantel del equipo recibió un plan de trabajo y alimentación para estos días de confinamiento en sus respectivos hogares. Por eso, el estratega resaltó la importancia del autocuidado en cada futbolista. 

“Lo que pasa es que hablar de que alguien va al gimnasio del edificio donde viven y donde todo mundo agarra los aparatos en un ambiente pequeño, me parece una locura. Yo preferiría ir a la cancha, al aire libre, que es más difícil. Lo único que pueden hacer es en la casa. El profesor Cáceres y el profesor Gaitán se han encargado en el día de ayer de mandar unos ejercicios que son importantes. Todo eso está bajo control. Es cuestión de autodisciplina”, resaltó. 

Sobre la medida decretada este martes por el Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, Comesaña dijo en tono de broma que espera que el Gobierno le mande el dinero para poder hacer el mercado. 

“Yo le agradezco mucho al Presidente Duque que se ha preocupado por nosotros, los veteranos. Que me mande el chequecito para que no vaya a trabajar, para que pueda ir a hacer la compra”, bromeó al tiempo que añadió que la medida “está bien. Yo digo que uno aveces se rebela contra algunas cosas porque no está acostumbrado ¿Pero qué hacemos? Si los que saben están diciendo eso, sin exagerar, si no tengo que hacer algún tema urgente no salgo”.  

Comesaña, quien este martes fue a las oficinas del equipo para que se le realizara la prueba contra el coronavirus por parte de la Secretaría de Salud Distrital y está a la espera de los resultados, dijo que ha cambiado mucho sus hábitos diarios durante este receso forzoso. 

“En estos días, me acuesto un poco más tarde. Ayer me quedé y revisando cosas del equipo. Hay mucho que hacer y poco tiempo para pensar. Hay mucha cosa para comprar, para ver. Muchas cosas para leer, calidad no mucha en todas la áreas”, manifestó. 

Comesaña prefirió evitar comentar a fondo su opinión del parón de la Liga Colombiana, pero enfatizó que se deberá estudiar con cuidado cómo se deberá retomar cuando pase la emergencia. 

“Yo lo veo complicado. No quisiera opinar públicamente porque no quisiera estar en el lugar de la dirigencia porque hay muchos intereses a tener en cuenta. Que den unos días para entrenar y que empiece y juguemos a la carrera. Pero hay que pensar en la Conmebol, en la Libertadores, en la Copa América y la eliminatoria. Andamos como tanteando en la oscuridad, a ver si no nos llevamos una silla o una mesa por delante. Por eso no es fácil”, justificó.  

Sobre el momento del equipo, que no viene teniendo los mejores resultado ni el desempeño esperado, Comesaña solo atinó a decir que no quiere ventilar estos temas por el momento. Así como atacó a un sector de la prensa que segñun él, se ha dedicado a desestabilizar. 

“Usted me va a disculpar, pero yo no soy una persona que salga a hablar porque las personas que puedo involucrar no me han autorizado a que las nombre. Hablo de quien sea, yo no escondo nada. Cuando se habla a la ligera, como se habla ahora, por eso le digo, hay mucha cosa y poca calidad y parte de esto al periodismo porque sigue habiendo gente que realmente es periodista y hay gente que está para descalificar a los demás. Como es gratis, hoy descalifican y mañana aplauden y cambian la posición porque hay otros intereses. ¿Entonces qué voy a hablar, qué voy a decir? Me atengo a los resultados y punto.  Porque se dan esos resultados, es un tema mío, yo jamás lo voy a ventilar. Es mi responsabilidad”, puntualizó. 

Eso sí, sobre el equipo manifestó que las cosas van por el camino donde deben ir. Aunque no sea un camino sencillo. 

“En muchas cosas no estoy satisfecho, pero sé que es el camino que tenemos que recorrer para llegar a algo bueno. De donde donde nosotros partimos no hay otro camino que recorrer. Hay que analizar las cosas”, cerró. 

Junior permanecerá en aislamiento hasta que la evaluación de la situación mejore. De otro lado el equipo contrató una empresa especializada para combatir las infecciones en la sede de entrenamientos. 

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hi3eNVnYwsY
Triple A
Air-e