Robin van Persie, delantero holandés.
Robin van Persie, delantero holandés.
Foto
Sky Sports.

Share:

En el club que lo vio nacer, Robin van Persie cuelga los guayos

El holandés se retiró en las canchas en el Feyenoord.

El delantero Robin van Persie, galardonado dos veces como Bota de Oro de la Premier League y titular en más de cien partidos de la selección holandesa, recibió este domingo un emotivo homenaje en el estadio del Feyenoord al jugar su último partido como futbolista profesional.

La despedida del delantero fue agridulce, ya que su equipo perdió contra el ADO La Haya (0-2) y Van Persie no materializó ninguna de las numerosas ocasiones de gol que tuvo.

El delantero fue sustituido en el minuto 92 por Dylan Vente, momento en el que toda la grada se puso en pie, el encuentro se paralizó y tanto sus compañeros como los jugadores del ADO La Haya formaron un pasillo de honor para despedirlo.

El Feyenoord también homenajeó al que ha sido su entrenador durante los últimos cuatro años, el exfutbolista del Barcelona Giovanni van Bronckhorst, que será sustituido la próxima temporada por Jaap Stam.

Una de las gradas del estadio De Kuip desplegó una pancarta con imágenes de ambos deportistas y el lema "Las leyendas son para siempre".

Después del partido, Van Persie dio una vuelta al campo junto a sus dos hijos y lanzó camisetas con su nombre a la grada de De Kuip entre los aplausos del público, que coreó su nombre durante varios minutos.

Van Persie, de 35 años, debutó como futbolista profesional con el Feyenoord en la temporada 2001/02, cuando el equipo de Róterdam se alzó con la Copa de la UEFA.

Tres años después se trasladó a Inglaterra, donde jugó ocho temporadas con el Arsenal (96 goles) y tres con el Manchester United (48 goles). Fue Bota de Oro de la Premier League en las temporadas 2011/12 y 2012/13.

En 2015 fichó por el Fenerbahce turco, en el que jugó dos años y medio (25 goles) antes de volver al Feyenoord en enero de 2018. Con la selección holandesa jugó 102 partidos y marcó 50 tantos.

EFE
 

Más sobre este tema: