Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Dayana Cordero en el momento que propinó el golpe definitivo a su rival.
6:59 am. Sábado 16 de Enero de 2016
En cuatro asaltos, Dayana Cordero se proclamó campeona mundial de boxeo
6:59 am. Sábado 16 de Enero de 2016
La colombiana se quedó con el cetro interino de las 118 libras de la AMB.

Luego de seis intentos a lo largo de su carrera, la colombiana Dayana Cordero logró la madrugada de este sábado en El Salvador proclamarse como campeona mundial de boxeo, al noquear en el cuarto asalto a la panameña Sayda Mosquera y quedarse con el fajín interino de las 118 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Luego de un primer round de estudio, en el segundo la colombiana salió agresiva y consiguió marcar buenos golpes, uno de ellos lastimó seriamente el hombro de su contrincante. Tanto así, que la panameña por poco tomó la determinación de no continuar.

De allí en adelante Cordero presionó y sacó lo mejor de su repertorio buscando la manera de asestar un golpe definitivo que dejara sin posibilidades a Mosquera. Finalmente, al minuto y 41 segundos del cuarto asalto, un recto de derecha dejó en la lona a la panameña y encumbraba como campeona mundial a Cordero.

Cordero es la segunda campeona mundial que en este momento posee Colombia, al lado de Liliana Palmera, quien también pertenece a la AMB, pero en la división de las 122 libras.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo