Camilo Villegas, golfista colombiano.
Foto
amigosysocios.com

Share:

El zika y el PGA Tour hacen pensar a Camilo Villegas en no ir a Río de Janeiro

El golfista está indeciso sobre sí asistir o no a las máximas justas orbitales.

El golfista colombiano Camilo Villegas manifestó en comunicado de prensa cuales son las razones que por el momento ponen el vilo su permanencia y participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

“A un mes de la inauguración de los Juegos Olímpicos Rio 2016 deseo informar debidamente a mis compatriotas sobre la situación que estoy atravesando y que me obliga a considerar mi participación en el más importante evento del deporte a nivel mundial”, inició su carta el mejor golfista nacional de todos los tiempos.

Básicamente, Villegas señala dos puntos como eje de su duda en asistir a los Juegos Olímpicos. El primero de ellos, pasa por lo deportivo y su actividad profesional.

“En estos momentos me encuentro ubicado en el puesto 142 en la carrera por la FedEx Cup, por lo tanto, no tengo mi tarjeta del PGA Tour asegurada para la próxima temporada. Estoy en la obligación de competir en los próximos torneos para mejorar esa posición y quedar con derechos plenos para la temporada 2016-2017”, indicó.

“La temporada regular termina el 21 de agosto antes del inicio de los play off de la FedEx Cup, y durante ese tiempo es que debo acumular las ganancias que me aseguren la entrada a la FedEx y la tarjeta para la próxima temporada. En estos momentos soy el único colombiano en el PGA Tour y considero prioritario mantenerme en el tour donde represento a mi país en la más alta competencia del golf mundial”, explicó.

De otro lado, el segundo factor pasa por lo estrictamente personal, un tema con su esposa y su deseo de tener un hijo.

“Si bien, el tema del Zika es un riesgo, considero que también existen medidas que disminuyen y hasta pueden eliminar el riesgo de contaminarse. Muy a pesar de eso, por la posibilidad de embarazo de mi esposa en estos momentos, no puedo negar que es un factor que me genera preocupación. Las consecuencias que el zika puede provocar en los bebés durante el embarazo me obligan a tenerlo en cuenta. Creo que cualquiera evitaría poner en cualquier riesgo a su bebé”, aseguró.

Por el momento, dejó claro que no ha tomado la determinación final de no asistir a los Juegos.

“Dios quiera que pueda resolver rápidamente estas situaciones y poder asistir a los juegos llevando la bandera de Colombia. Siempre tengo el deseo de representar con altura a mi país, y siempre lo he hecho con mucho amor. En mi bolsa de golf siempre está nuestra bandera y la llevo con mucho orgullo. Con el mismo orgullo que siento de ser colombiano”, cerró.

Por el momento Colombia ha logrado 137 cupos para los Olímpicos, siendo la delegación más grande en la historia del país para asistir a este evento. 

Más sobre este tema: